Categoría | Sierra Oeste

Nueva entrega de mascarillas reutilizables en Valdemorillo, ahora para todos los menores de 0 a 6 años empadronados en el municipio  

  • Dada la corta edad de los pequeños a los que van destinadas, en este caso cada mascarilla será recogida directamente por los progenitores, que pueden acudir a retirarla desde este mismo lunes, 9 de noviembre, hasta le próximo día 16. Para ello deben dirigirse al Edificio María Giralt donde serán atendidos en horario de mañana y tarde, bien de 10,00 a 14,00 o entre las 17,00 y las 20,30 h.
  • “Consideramos muy oportuno que las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento lleguen a todos nuestros niños y niñas, porque esta es otra forma de contribuir a reforzar su seguridad y también la de sus familias”, asegura Ruiz.

Completado el plazo para hacer efectiva la primera gran entrega de mascarillas reutilizables con la que el Ayuntamiento de Valdemorillo ha querido facilitar gratuitamente este elemento de protección a todos los escolares y estudiantes empadronados en el municipio, cursen o no los estudios en las etapas de enseñanza obligatoria en los centros docentes de la localidad, este lunes comienza un nuevo reparto. En esta ocasión, los destinatarios de este tipo de mascarilla, confeccionada en tela y debidamente homologada, son el resto de menores igualmente empadronados en esta villa, todos los ‘prebenjamines’ de entre 0 y 6 años. Y si bien en esta franja de edad no resulta obligatorio su uso, desde la concejalía de Educación y Cultura se ha querido dar un paso más, “proporcionándoles también a todos estos peques un material preventivo que, sin duda, puede contribuir a reforzar su seguridad frente a contagios y también la de sus familias, pues somos conscientes que en muchos de estos hogares también hay personas con mayor riesgo de enfermar más gravemente a consecuencia del COVID-19”.

Por ello, desde este mismo 9 de noviembre y hasta el próximo día 16, incluyendo al completo ambas jornadas, los progenitores de estos menores pueden acudir directamente el edificio María Giralt para recoger las mascarillas de sus hijos, no entregándose esta vez en las respectivas Escuelas Infantiles y Casa de Niños dada la corta edad del alumnado al que van dirigidas, evitando así un manipulado incorrecto de este material.

Además, y para facilitar al máximo la recogida, se mantiene el doble horario de atención, mañana y tarde. De este modo, y acreditando en todos los casos que el menor está empadronado en Valdemorillo, padres y/o tutores pueden acudir bien entre las 10,00 y las 14,00 o de 17,00 a 20,30 h.

Cabe recordar que fueron 4.000 las mascarillas adquiridas por el Consistorio para hacer frente a estas entregas, y que ya entre el 19 de octubre y el pasado 6 de noviembre se mantuvo el plazo para la retirada de un primer gran lote por parte de aquellos estudiantes con edades entre los 6 y 18 años empadronados en esta villa, al tiempo que también semanas atrás el resto del alumnado que sigue sus clases de Primaria, Secundaria y Bachillerato en los centros educativos situados dentro del término municipal recibió sus mascarillas reutilizables en estas instalaciones docentes. “Desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de prestar nuestra máxima colaboración para garantizar la seguridad en las aulas, y esta es una medida más en esta acción coordinada con AMPAS y el resto de la comunidad educativa para velar por la aplicación y cumplimiento de los protocolos vigentes”, insiste en señalar Ruiz, recodando que, además, este consistorio continúa colaborando a la hora de facilitar dispositivos móviles y tarjetas para la conexión a internet a aquellos alumnos que puedan necesitarlo, “de modo que no se vean afectados por la brecha digital”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031