Ayer, 7 de octubre, se celebró una nueva edición de la Marcha Solidaria organizada por la Asociación Talismán en colaboración con los ayuntamientos de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, además de la ayuda y apoyo de varios organizadores que contribuyen edición tras edición a que esta celebración, que cumple ya nueve años, se siga manteniendo y disfrutando.
La marcha, con unos 120 componentes, entre los que se encontraban muchos representantes del consistorio local, salió de la Plaza de la Corredera de San Martín de Valdeiglesias en torno a las 10.00 de la mañana y llegó a Pelayos de la Presa tras 6 kilómetros de paseo. Allí se pudo disfrutar de una parada en la que no faltó fruta, agua fresca, dulces y la presencia de representantes del ayuntamiento pelayero, con Antonio Sin a la cabeza.
El regreso fue algo más largo, pero también más apacible. Se realizó a través del camino de la vía. El tiempo era agradable y la senda muy llana hasta la llegada al Vivero de Talismán, donde se realizó un sorteo de regalos donados por muchos comercios y la tradicional comida fin de fiesta, con unas patatas guisadas.
Una cita que se ha convertido en tradición local y que sirve para dar visibilidad al grandísimo trabajo de Talismán, además de para recabar fondos para el esfuerzo diario realizado por muchas personas de diversos municipios para dar oportunidades a personas con capacidades especiales que tienen, como demuestran siempre que tienen la oportunidad, mucho que hacer y mucho que decir.
Javier Fernández Jiménez