Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Nueva señalización vial y poda del arbolado en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey junto con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha acondicionado la señalización vial en la Avenida Madrid, que es el tramo de la carretera M-855 que pasa por el término municipal casero. Las actuaciones han consistido en renovar las bandas y eje de la vía para hacerlas más visibles y así aumentar la seguridad de todos los usuarios. Cabe destacar que este tramo de travesía que pasa por Navas del Rey es una de las zonas más transitadas del municipio sobre todo los fines de semana que es cuando los moteros acuden a la Sierra Oeste para disfrutar de las posibilidades de conducción que ofrece la zona, con lo cual la seguridad de motoristas, conductores y peatones es una prioridad indiscutible. Asimismo las tareas que se han realizado en Navas del Rey han tenido un informe previo de los técnicos adscritos a la zona de esta Área de Conservación y Explotación por lo que las labores de repintando que se han ejecutado han entrado dentro del plan actual que está desarrollando la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid en toda la Sierra Oeste, lo que supone un coste cero para el ayuntamiento. CARRETERAS 1

EMBELLECIMIENTO DEL ARBOLADO

También se están llevando a cabo labores de poda y embellecimiento del arbolado municipal. Cada año se hace un estudio exhaustivo de las especies arbóreas de toda la localidad para después proceder a las labores de limpieza de las mismas.

Las tareas que se están realizando son eliminar las ramas secas o las que puedan presentar riesgo de rotura perjudicando la seguridad vial de los peatones, al igual que también se hace especial hincapié en las ramas que están tocando cables o que entorpecen el paso de las personas.PODA 3

Para desarrollar esta actividad, la concejalía de Obras y Servicios realiza un plan de poda que abarca todo el municipio desde las calles más céntricas hasta las urbanizaciones. Las acciones se llevan a cabo durante los meses de noviembre y diciembre ya que así se evita la pérdida de savia y resina necesaria para que el árbol pueda protegerse y regenerarse cuando llegue la época estival.

Navas del Rey cuenta con una gran cantidad y variedad de especies arbóreas como castaño de indias, álamo, platanera o pino que necesitan regenerarse a lo largo del año para lucir espléndidas en primavera. Además con la poda controlada se consigue evitar la infección de algunos hongos que atacan este tipo de especies.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.PODA 1

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930