Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Aldea del Fresno contra la violencia de género

-Jornada informativa mañana miércoles en el Centro Cultural.

-Celeiro Fabián ha participado en el acto celebrado en la Real Casa de Correos en representación de Aldea del Fresno.

Las concejalías de Mujer, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Biblioteca Municipal organizan una jornada de concienciación sobre la violencia de género dirigida a todos los vecinos de la localidad.

La cita en Aldea del Fresno será mañana miércoles, 27 de noviembre, de 17.00 a 18.30h en el Centro Cultural. Asimismo el programa que se desarrollará en este día será en primer lugar la proyección del corto “El orden de las cosas”, después se abrirá un charla-debate sobre el tema conducida por una profesional en el campo trabajadora social del departamento de violencia de género de la Mancomunidad Los Pinares que orientará a todos los asistentes sobre qué es la violencia contra la mujer, cómo darse cuenta de que se está sufriendo este tipo de agresión y lo más importante cómo acabar con ello. Para finalizar el acto se hará entrega a todos  los presentes del lazo simbólico que pone de manifiesto el rechazo a la violencia de género.

Cabe destacar que la ONU decidió instaurar el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para conmemorar el brutal asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas dominicanas que murieron en 1960 por defender los derechos de la mujer abiertamente. La campaña internacional de este año 2013 lleva como lema “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” y ha proclamado el 25 de cada mes como el Día Naranja, en el que se invita a todo el mundo a llevar una prenda de este color para dejar patente el rechazo abierto hacia la violencia contra las mujeres. Además están previstos 16 días de activismo y concienciación que durarán hasta el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos.

Aldea del Fresno seguirá las directrices de este lema internacional pero también quiere hacer hincapié en los testigos diarios de esa violencia de género que la ven, pero no hacen nada por evitarla. Por ello el municipio aporta su propio lema, “Corta con la violencia de género”.

El 70% de las mujeres sufren violencia alguna vez en su vida y la cifra aumenta en los países subdesarrollados. Para poder acabar con esta lacra es necesario realizar una labor mundial de prevención, educando desde edades tempranas, por eso en Aldea del Fresno uno de los puntos fuertes de las actividades de este año girará en torno a educar a los niños, jóvenes y adolescentes sobre la violencia contra las mujeres para que en un futuro ni ellos sean verdugos, ni ellas sean las víctimas.

Además Aldea del Fresno ha participado a través de su alcalde, Guillermo Celeiro Fabián, en los actos que se han organizado en la Real Casa de Correos de Madrid y en los que el Presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha hecho un llamamiento tanto a las víctimas de la violencia de género como a toda la sociedad para poder acabar con esta lacra.

 NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930