Categoría | Cultura

Poesía y amistad para fortalecer el corazón en el hospital Virgen de la Poveda de Villa del Prado

  • Acaba de crear el Programa de Biblioterapia Telefónica “LLAMA-LEE”, en el que colaboran escritores y poetas.

Un proyecto que está iluminando la vida tanto de los que leen como de los que escuchan, con la literatura como vínculo y puente en ambos sentidos y con la emoción como guía. El pasado lunes 18 de enero de 2021 empezó a funcionar este programa de lectura telefónica en el que participan autores, narradores, rapsodas y poetas como Ana Garrido, Antonio Capilla, Antonio Fontanet, Mariana Feride, Vera Moreno, Manuela Temporelli, Carmen Recio, Rocío Ordóñez, Emilio Polo Vilches, Rosa Rodríguez o Primitivo Oliva.

Una fórmula pensada para aumentar y enriquecer el Plan de Humanización del hospital, con un objetivo principal: aliviar la soledad en la que se encuentran los pacientes ahora que apenas pueden recibir visitas, abrir ventanas a la literatura a través del teléfono en estos tiempos tan difíciles y conseguir una relación enriquecedora en ambos sentidos, ya que la terapia funcionará para los pacientes que reciban esas lecturas en directo a través del teléfono pero también servirá para que los autores voluntarios aprendan mucho de las personas con las que conversen y compartan con ellos su  amor por la palabra.

“LLAMA-LEE” se encuentra en la actualidad en periodo de prueba y ya ha comenzado el contacto entre algunos pacientes y autores, que se han mostrado encantados y agradecidos con el proyecto impulsado desde Terapia Recreativa y dirigido por la Biblioteca.

No es la primera aventura literaria en la que se embarca el Hospital Virgen de la Poveda, que ha acogido numerosos recitales poéticos de todo tipo, ha fomentado la lectura entre los pacientes y puso en marcha un proyecto, más que interesante, en el que se trabajaba con la literatura infantil para facilitar a los mayores seguir leyendo, incluso con problemas de visión o de comprensión leves.

El programa de Biblioterapia Telefónica acaba de nacer, pero estamos convencidos de que se convertirá en uno de los ejes más representativos de la Humanización y la Cultura en el Hospital Virgen de la Poveda.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930