Categoría | Deportes

Reconocimiento al ciclismo desde los años 60 en San Martín de Valdeiglesias

El viernes, 13 de diciembre  tendrá lugar en San Martín de Valdeiglesias de una jornada de conmemoración y reconocimiento al mundo del ciclismo desde los años 60 a nuestras fechas, dando a conocer a los asistentes el ciclismo de los años de Julio Jiménez: los italianos Felice Gimondi, Gino Bartali, Gianni Motta, el francés Anquetil, y los contemporáneos de Julio Jiménez: Bahamontes, Bernardo Ruiz, Loroño, Gabica, Errandonea, etc. Los de los años 80, Ángel Arroyo, con su victoria en la vuelta a España del 82 y su duelo con el francés Fignon en el tour del año siguiente, el malogrado José María Chava Jiménez en la vuelta de España, Tour de Francia y Giro de Italia y posteriormente el equipo Yuste Electricidad-PC Arroyo que tantos triunfos tuvo en la década de los 90 y del que salieron compitiendo y ganando carreras en el concierto internacional corredores como Francisco Mancebo, Pablo Lastras, David Navas, Francisco Tomás García y los de más de 70 jóvenes de la comarca que estuvieron en las filas de ese equipo.A los jóvenes actuales Marcos García, del Caja Rural, y el campeón paraolímpico César Neira y Julián Adrada.Yuste ciclismo2

En la exposición, que abrirá las 7 de la tarde, habrá amplísima información fotográfica, trofeos, malliots y bicicletas tanto de aquellos tiempos como actuales. A las 8 tendrá lugar una tertulia-coloquio sobre la práctica del ciclismo en los jóvenes y otros temas en relación directa con el deporte y nuestra sociedad donde las figuras que estarán presentes respoderán a las pregutas que se les puedan formular.
Después habrá una cena para todo aquel que quiera asistir en el Restaurante Magü, en el Polideportivo Municipal. El precio será de 25 euros por persona y el menú constará de:
Entremeses fríos y calientes, como primer plato; solomillo de cerdo al oporto o salmón relleno de crema de mariscos con hojaldre, de segundo; postre o café y bebida.
Para mejor operatividad se ha abierto una cuenta en La Caixa de San Martín de Valdeiglesias en la que pueden ingresar el importe de la cena, poniendo el nombre de la persona/s que lo ha realizado.
Nº de cuenta: 2100 2978 11 0200054495.Yuste ciclismo
Para el 14 de diciembre, a las 10 h. se ha organizado una quedada con salida del Supermercado Carrefour. La marcha recorrerá el Andrinoso, Almorox, Escalona, Paredes (Avestruces), Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios, Canteras, San Martín de Valdeiglesias y finalmente llegada al Carrefour. Para ese día está prevista también una comida en el Restaurante Magü. El precio será de 15 euros por persona y estableceremos duchas y aseos que están junto al restaurante.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930