Categoría | Cultura

Robledo participará por cuarto año consecutivo en los Cursos de Verano de El Escorial

19 y 20 de julio.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la participación por cuarto año consecutivo en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

El pasado 7 de febrero la Comisión Académica confirmó favorablemente dicha participación a través de una carta firmada por el director de los Cursos, Miguel Ángel Casermeiro.

Este año, el curso que Robledo presentará se titula ‘Reconquistando la Luna. Artemisa 2024’ y se trata del programa que NASA ha denominado con ese nombre para regresar a la Luna con el objetivo de establecer una estación permanente allí, y utilizar esta base como punto de partida o plataforma para un futuro viaje tripulado a Marte.

Las fechas del Curso tendrá lugar el 19 y 20 de julio con un programa provisional cargado de expertos y protagonistas de renombre. Este año, la novedad del curso será la duración del mismo, es decir, dos días (en lugar de uno) y la exposición fotográfica de Alberto García (Director del Observatorio Rio Cofio, colaborador de Harvard Collegue) así como una muestra escultórica y pictórica  de los profesores y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la U.C.M. a través de ARTECO.

‘Para Robledo y la comunidad científica esta nueva participación consolida la calidad de los cursos aprovechando la ocasión para dar la enhorabuena a los organizadores y para animar a alumnos y visitantes a seguir participando’ destacó Fernando Casado, alcalde de la localidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930