Categoría | Actualidad

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada contará en 2022 con un presupuesto de 24.150.000 euros

El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en 2022 será de 24.150.000 euros, un 1,3% más que en 2021. Las cuentas, presentadas por el Gobierno Municipal, han sido aprobadas de forma inicial en la sesión del Pleno celebrada hoy con los votos a favor del PP, Cs y el Grupo Mixto, la abstención del PSOE y el voto en contra de VOX.

“En un momento tan delicado como el que vivimos por la pandemia los vecinos lo que necesitan por encima de todo es responsabilidad y compromiso. Estos presupuestos reflejan importantes inversiones de futuro para el municipio que vamos a ser capaces de ejecutar gracias al grado de ahorro, fruto de esa prudencia histórica que se ha tenido en este Gobierno. No debemos olvidar que Villanueva de la Cañada es un municipio saneado, con deuda cero y un caso de éxito a nivel nacional. Es un presupuesto que cumple plenamente con la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, señaló el concejal de Hacienda, José Luis López, durante su intervención.

Los aspectos más destacables del presupuesto para este año son el aumento de la dotación de partidas destinadas a servicios importantes como la recogida de residuos o las obras de mantenimiento; el refuerzo y modernización de Policía Local con la creación de 10 nuevas plazas; la apuesta por la digitalización de los servicios y trámites municipales, así como la vuelta progresiva a la normalidad de partidas destinadas a actividades en las áreas de Cultura, Familia, Educación, Desarrollo Local y Deportes.

Ingresos

Con respecto a la cifra de ingresos, se establece en 24.150.000 euros.  En ella se incluye la reducción de la recaudación por el impuesto de la Plusvalía en unos 500.000 euros, así como un ligero incremento de la recaudación del IBI debido al aumento de Padrón de Inmuebles, que ya contempla la entrada en vigor de la nueva bonificación del 40% a quienes hayan instalado sistemas de aprovechamiento energético proveniente del sol. Por otro lado, finalizada la vigencia de la disposición transitoria establecida durante la pandemia, la Tasa de Basuras vuelve a entrar en vigor en este ejercicio.

Con respecto a los cálculos de la participación en los tributos del Estado, se espera se incremente en 576.000 euros con respecto a 2021. Por otro lado, en respuesta a la demanda del mercado, se contempla la enajenación de una parcela municipal por un valor superior a 400.000 euros.

Gastos          

En el apartado de gastos, la cifra se establece en 24.150.000 euros. En este capítulo se contemplan los gastos de los principales contratos en vigor, entre ellos el de Zonas Verdes, o los destinados al personal municipal. Se mantiene la dotación de ayudas al nacimiento, así como las ayudas a deportistas de élite. También se contempla un incremento notable para actividades ante la previsión de mejora de la situación por las autoridades sanitarias para 2022.

En relación con los gastos de capital, se ha previsto casi 1.800.000 euros para financiar inversiones que se suman a los más de 15,6 millones de euros incorporados mediante suplemento de remanentes, más los 5,6 millones que se incorporan de ejercicios pasados.

Por otro lado, contemplan también una cuantía para el Plan Cuatrienal que establece el rumbo de las inversiones para los próximos años y que incluye una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos relativa a una dotación anual como soporte económico a las conclusiones del estudio de eficiencia ambiental que se está realizando actualmente.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930