Categoría | Deportes

Rocío del Alba García logra su tercer título de campeona de España

La ciclista de Villa del Prado revalidó su título de XCO Elite.

Partían como favoritos y no fallaron. Tanto David Valero como Rocío del Alba García lucirán el maillot de campeones de España, salvo si logran el título europeo o mundial en las próximas semanas. Candeleda fue el domingo 24 de julio el escenario de la carrera que ponía el broche de oro a unos campeonatos de España que los volvió a coronar como los mejores ciclistas nacionales de su especialidad, dejando claro que son los claros dominadores del XCO nacional al revalidar sus títulos cosechados el año pasado en Sabiñánigo. Unas pruebas marcadas por las altas temperaturas, pero que ofrecieron un fantástico espectáculo al público presente en la localidad abulense.

Rocío García era el nombre propio entre las féminas. La corredora de Villa del Prado estaba en todas las quinielas para lograr su tercer título de campeona de España, a pesar de que esta no estaba siendo su mejor temporada y que no acababa de encontrar su mejor nivel. Había dudas sobre su capacidad para renovar el título de campeona de España. Pero nada más lejos de la realidad. Candeleda pudo ver la mejor versión de nuestra corredora encabezando la prueba desde el inicio, abriendo hueco y haciendo que su ventaja no parara de crecer hasta llegar a meta en solitario. En la primera vuelta, la ciclista del BH ya aventajaba en casi un minuto a la segunda clasificada, Nuria Bosch, y en un minuto y medio a Natalia Fischer. Las tres corredoras del equipo dirigido por Carlos Coloma lideraron la prueba durante gran parte de la misma; sin embargo, la andaluza tuvo que sudar de lo lindo para poder acceder al tercer cajón del podio. Una caída la vio relegada de la tercera plaza en detrimento de Elena Lloret en el tercer paso por vuelta. A pesar de ello, Fischer no se rindió y fue capaz de recuperar la posición ante una ciclista valenciana que fue de más a menos. Rocío García cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:35:48, con 6:44 de ventaja sobre la menorquina Nuria Bosch y cerca de nueve minutos sobre la malagueña.

“No está siendo un año fácil, no están saliendo las cosas como deberían. Me da un plus haber podido ganar el nacional. Quiero agradecer todo el trabajo que hay detrás, me voy más que feliz para Estados Unidos”, explicaba Rocío en meta.

FOTOS: RFEC/FACEBOOK.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930