Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias firma un convenio de inserción laboral para jóvenes con discapacidad intelectual

  • Entre las Fundaciones Mapfre y Konecta y el Ayuntamiento.

 

  • Varios jóvenes de la Asociación Talismán serán los beneficiarios de este Convenio

El lunes 9 de septiembre, a las 12 horas, en el Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias, dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual “Juntos somos capaces”, se procederá a la firma del convenio entre las Fundaciones Mapfre y Konecta con el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y la Asociación Talismán. Suscribirán el convenio el Alcalde de la localidad, los Directores de las Fundaciones mencionadas y la Presidenta de la Asociación Talismán.

El proyecto consiste en las prácticas formativas laborales tuteladas de un grupo de jóvenes discapacitados de la Asociación Talismán en los trabajos de cuidado y mantenimiento de los jardines de San Martín de Valdeiglesias junto con los empleados del Ayuntamiento de la localidad.

El convenio tendrá una duración de un año, dando comienzo el próximo mes de octubre.

Los chic@s participantes recibirán una beca formativa, que será sufragada por la Fundación Mapfre.

La colaboración entre la Fundación Mapfre y la Fundación Konecta, en su programa “Juntos somos capaces”, permite desarrollar una serie de proyectos de inserción laboral a lo largo de la geografía española para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables socialmente, como es el caso de las personas con discapacidad, apoyando a Ayuntamientos, Empresas y Asociaciones que trabajen con estos colectivos.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas (tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, educación, alimentación o salud).

Por su parte, la Asociación Talismán trabaja con los jóvenes con discapacidad intelectual del los pueblos de la zona, con el objetivo de lograr su integración social y su autonomía laboral y personal, llevando a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

Una Respuesta para “San Martín de Valdeiglesias firma un convenio de inserción laboral para jóvenes con discapacidad intelectual”

  1. Me parece genial esta iniciativa de San Martín de Valdeiglesias para promover la inserción laboral, y más en estos tiempos que corren! Anima saber que todavía hay cierta esperanza.

    Martina

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930