Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Sevilla la Nueva renueva el convenio del servicio de información y asesoramiento en consumo

  • Entre el municipio, la Comunidad de Madrid y la asociación de consumidores CECUMadrid, acerca y facilita la resolución de dudas y otras consultas a través de la delegación ubicada en el ayuntamiento.

 Los vecinos de #SevillaLaNueva van a poder continuar disponiendo del servicio de consultas en materia de consumo, de forma totalmente gratuita, en la OMIC (Oficina Municipal de información al Consumidor) que se viene prestando desde agosto de 2016.

El ayuntamiento ha renovado recientemente el convenio con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid), mediante el cual técnicos especializados de esta asociación ofrecen asesoramiento e información al ciudadano todos los jueves de 10:00 a 13:00 horas.

Los temas que se pueden resolver desde esta oficina versan sobre todo aquello relacionado con el consumo, dudas frecuentes que pueden surgir sobre la compra o el uso de bienes y servicios, información sobre como presentar una reclamación o el manejo de las hojas de reclamaciones,…

Hasta el momento, en el último año y desde que se comenzaron a atender estas consultas en Sevilla la Nueva, la mayor parte de ellas recaen, principalmente, en los sectores de electricidad, banca y telecomunicaciones, y han tratado sobre servicios defectuosos, gastos no justificados o problemas en el momento de realizar una baja. En total, 33 solicitudes de reclamaciones, arbitraje o consultas resueltas y ninguna demanda.

Además, la OMIC de Sevilla la Nueva facilita también a comercios y empresas del municipio que lo soliciten, la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo (SAC), compromiso de confianza y calidad que facilita la resolución de posibles reclamaciones.

Una Respuesta para “Sevilla la Nueva renueva el convenio del servicio de información y asesoramiento en consumo”

  1. RACIMOS ARRACIMADOS

    El racimo arracimado
    colma sacos y serones,
    e iba formando montones
    uva a uva fragmentado.
    Sobre el suelo embaldosado
    los recibía Ciriaco;
    volcaba serón y saco
    e inundaba a la bodega
    de las uvas que le entrega
    el mismísimo dios Baco.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho
    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031