El secretario general del Partido Socialista de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha visitado recientemente las huertas y los invernaderos de Villa del Prado. Durante la visita, en la que estuvo acompañado por varios agricultores, así como por el alcalde de San Martín de Valdeiglesias, José Luis García, Gómez afirmó que si gobierna en el año 2015 habrá Dirección General de Agricultura y se buscarán líneas de distribución alternativas para los agricultores.
“El futuro de los agricultores es que tengan líneas de distribución alternativas”, ha sostenido y ha considerado que no se puede pedir “más riesgo” a los agricultores, sino que hace falta que “la administración se remangue y ponga dinero”. Así, ha apostado por empresas mixtas en las que parte del capital lo ponga la Comunidad de Madrid y parte del accionariado sean los propios agricultores. “Su aportación será el trabajo y la Comunidad pondrá el dinero para que esto tenga futuro”, ha explicado.
“En el tejido productivo de Madrid cabe la agricultura, pero se necesita apuesta y apoyo por parte de las administraciones”, ha señalado Gómez, para quien este sector “también es una marca para la región”. Asimismo, ha criticado la próxima subida de la tarifa eléctrica porque esto también afectará a los agricultores o la subida de precios del gasóleo sin que haga nada el PP, “que no negocia una política agrícola beneficiosa en Bruselas”.
Del mismo modo se ha expresado, en nombre de las cerca de 60 familias que en Villa del Prado viven de este sector productivo, Lucio Domínguez para quien la supresión de la Dirección General de Agricultura por parte de Esperanza Aguirre es una clara muestra del abandono que el gobierno regional del PP hace de la agricultura madrileña.