Categoría | Cultura

Valdemorillo acoge el domingo 27 de mayo una nueva concentración de vehículos clásicos

El último domingo de mayo, el próximo día 27, también será cita obligada para disfrutar con el colorido y la singularidad de la caravana de vehículos clásicos que marca el ritmo de la agenda cultural programada por el Club Clásicos de Valdemorillo, un colectivo que continúa impulsando su apuesta por acercar a los distintos municipios de la comarca de la Sierra Oeste, mostrando con ello la participación e interés que despierta entre los aficionados tanto al mundo del motor como al coleccionismo.

Así, una vez más, los recordados seiscientos, los Simca, Renault, Crysler y Lancia, antiguos utilitarios, berlinas e incluso, los todoterreno, volverán a salir al asfalto para sumar nuevos kilómetros, teniendo en esta ocasión como meta Robledo de Chavela y, más en concreto, la Estación de la NASA.

Esta nueva propuesta del Club impulsado por Marcelino del Moral, que cada días va sumando más participación, mantiene el carácter gratuito y sigue abierta a la inscripción de cuantos quieran sumarse a esta original convocatoria, fijándose como plazo hasta el próximo día 13 de mayo.

Más en concreto, la cita se iniciará a las 9.30 horas de este 27 de mayo con la ya habitual concentración de coches y demás vehículos en el parking de la Plaza de Toros de Valdemorillo. Además, y una vez efectuada la visita a la citada estación, los automóviles volverán al punto de partida para concentrarse allí hasta las 14.30 horas.

Tras la anterior visita al Museo Eduardo Barreiro, primera de las organizadas por este club, esta iniciativa reviste igualmente gran interés ya que permitirá conocer estas instalaciones gestionadas por la NASA  y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), de gran utilidad, junto a otras dos bases gemelas situada en Goldstone (California) y Canberra (Australia), para el seguimiento de todos los vehículos, tripulados o no, enviados al espacio por la NASA.

Provista de un llamativo equipamiento, la base de Robledo de Chavela cuenta, entre sus curiosidades, con La Dino, antena que fue empleada en 1969 para el seguimiento del Apolo XI en su viaje a la Luna. Para más información, los interesados en tomar parte en esta peculiar jornada pueden contactar llamado al número de teléfono 662 298 296 o consultar la página web www.clasicosvaldemorillo.mforos.com.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31