Valdemorillo y Brunete embellecen sus calles y plazas

Dos de nuestros municipios, Brunete y Valdemorillo, están procediendo a engalanar sus calles y plazas con planes de adecuación de jardinería aprovechando esta húmeda primavera de 2013.

Mejoras en las plazas de Valdemorillo 

Valdemorillo está reordenando sus elementos urbanos, con una mayor presencia de jardineras que contribuyen al embellecimiento de espacios emblemáticos del municipio. Prueba de ello es la imagen que ya ofrecen las plazas del Cristo y de la Iglesia, así como la que sirve de acceso al Biblioteca Municipal, tres enclaves que ven potenciado su uso peatonal gracias al impulso dado por el Consistorio a un completo plan de adecuación y mejora en el que prima la posibilidad de dar un mejor aprovechamiento a los recursos existentes para impulsar la estampa del localidad.

Valemorillo jardin.jpg

Las plazas objeto ahora de estas mejoras figuran entre las más transitadas de la localidad, formando parte del itinerario turístico y sirviendo de escenario a algunas de las tradiciones locales. Por ello, las nuevas actuaciones seguidas, que se presentan estrechamente vinculadas a la otra gran prioridad fijada por el Consistorio, el mantenimiento y limpieza que ha de asegurarse de modo permanente en todos los espacios urbanos, tanto viales como zonas verdes, “redundan en beneficio del conjunto de la población”, contribuyendo a la apuesta municipal por fomentar al máximo la presencia de visitantes, tal como se destaca desde Alcaldía.

Brunete ajardina sus parques con 800 nuevas plantas

Los servicios municipales de parques y jardines de Brunete están procediendo a la colocación de más de 800 nuevas plantas, arbustos y árboles en diferentes zonas ajardinadas del municipio. Se trata de jazmines, fresnos, espinos, jaras, quejigos, parras, encinas, arces, aligustres, lirios, arizónicas, enebros o sauces, entre otras especies naturales. En el proceso de selección de las especies naturales se ha tenido en cuenta la flora autóctona del Parque Regional
del Curso Medio del Río Guadarrama al que pertenece Brunete.
La llegada de estas nuevas 800 unidades naturales a los parques y jardines de Brunete ha supuesto un coste cero para el Ayuntamiento, gracias a la colaboración alcanzada entre las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que cede gratuitamente estas plantas procedentes de uno de los viveros que la Comunidad dispone en la región.

Prado Alto 1
Entre otras zonas del municipio, las nuevas especies naturales están siendo colocadas en el jardín del Centro de Mayores de Brunete o el talud de Prado Alto, zonas ajardinadas de calles como Real de San Sebastián, Eras (junto al cementerio), Vereda de Barranca o Esperanza con vuelta a calle Iglesia, y parques como el de Prado Alto, El Molino, Félix Rodríguez de la Fuente o el Parque de San Juan en el área alrededor de la zona destinada a los perros. Próximamente, el Ayuntamiento también acometerá mejoras en este sentido en la zona de Prado Nuevo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930