Villa del Prado celebra San Isidro con una programación relacionada con la agricultura

Desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Villa del Prado, se ha apostado para este año por una programación relacionada con la agricultura con motivo de San Isidro Labrador. La localidad conocida como la ‘Huerta de Madrid’ no ha querido desaprovechar la oportunidad gracias al buen tiempo que se presentaba para este pasado fin de semana, para llevar a cabo una serie de actividades pensadas tanto para las vecinas y vecinos, como para todo aquel que se haya decidido a hacer turismo rural.

Primeramente, el sábado 15 de mayo, día del patrón de los agricultores, se celebró durante la mañana en la Plaza Mayor de la localidad, el mercado directo de productores de la Comunidad de Madrid, conocido como ‘La Despensa de Madrid’. Dicho mercado que se pensó celebrar durante el pasado año, pero que debido a la situación epidemiológica de la COVID-19 tuvo que posponerse, se ha desarrollado durante este sábado y ha contado con una gran afluencia de público, siendo todo un éxito.

‘La Despensa de Madrid’, ha contado con stands compuestos por un total de 15 productores, repartidos a lo largo de la plaza. Entre ellos, estaban varias bodegas del municipio como Vid de Vila, Mario Sampedro, Juliana de la Rosa, y Nueva Valverde, el aceite ‘Oro Madrid’ de la Almazara Santiago Apóstol, un stand con verduras y hortalizas de la Huerta de Villa del Prado, así como por la panadería artesana ‘Pan Chef.

Además, han estado presentes stands con aceitunas, y quesos de Campo Real, de carne de Morarzarzal, de miel de Meco, y productos ecológicos de otros municipios de Madrid. Todos ellos han conformado este mercado directo, que se llevaba a cabo por primera vez en la localidad pradeña.

Asimismo, la otra gran actividad que ha conformado la programación en honor al día de San Isidro Labrador, ha sido ‘Mi huerto en casa’ y que se ha desarrollado tanto el sábado como el domingo en el Parque ‘La Bellota’ de la urbanización El Encinar del Alberche, a cargo del técnico de la oficina de Turismo, Pablo Montiel.

Se trata de una actividad que ya se había realizado anteriormente, donde el Ayuntamiento había contado con la colaboración de la Asociación de Horticultores de Villa del Prado, y había sido desarrollada por Pablo, logrando una gran acogida por parte de las familias del municipio junto a sus hijos e hijas. Gracias a ello, el Consistorio ha conseguido explicar la importancia de la agricultura en la producción de los alimentos que consumimos diariamente a las nuevas generaciones, así como el hecho de que aprendan sobre la microfauna del suelo, los controladores biológicos de plagas, la importancia de los animales polinizadores, las partes de las plantas, las propiedades de ellas y, por supuesto, cómo sembrar y transplantar.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930