Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada y la Comunidad ultiman las próximas mejoras en materia educativa para el municipio

  • El regidor se ha reunido hoy con la viceconsejera de Organización Educativa.

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido esta mañana un encuentro con la viceconsejera de Organización Educativa, María José García Patrón. En dicha reunión se han tratado distintos temas relacionados con la educación en el municipio: por un lado, la ampliación del número de aulas del CEIPSO María Moliner y la construcción de una pista deportiva en el patio de Secundaria de dicho centro así como la construcción de otra pista deportiva en el CEIP Santiago Apóstol. Y, por otro lado, la tramitación de una línea más en Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el CEIPSO María Moliner.
En el encuentro también se ha acordado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para el mantenimiento de los Equipos de Atención Temprana (EAT) y Orientación Educativa (EOEP) así como del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) La Mesta, todos ellos dependientes de la Consejería de Educación y ubicados en edificios municipales.
En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, han estado presentes también la concejala de Educación, Rosa García, el director general de Infraestructuras y Servicios de la CM, Gonzalo Aguado, y el director del Área Territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación, José Macías.

Ciudadanos muestra su satisfacción

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez, ha expresado su satisfacción por la aprobación de esta moción. “Es hora de dialogar para garantizar una Educación Pública de calidad y proporcionar una igualdad de oportunidades dejando a un lado los intereses políticos.” ha afirmado el portavoz naranja. Además ha explicado que “desde Ciudadanos trabajamos para mejorar la Educación sostenida con fondos públicos y muestra de ello son las iniciativas que nuestro partido realiza tanto a nivel local, a nivel autonómico y a nivel nacional.”

En la propuesta, se insta a poner en marcha una serie de acciones destinadas a mejorar la Educación Pública. López Vázquez ha asegurado que “la evaluación del bilingüismo, la gratuidad de las enseñanzas obligatorias, implantar las nuevas tecnologías en los centros, llevar a cabo medidas contra el acoso escolar y la gestión del tiempo en los deberes son puntos importantes para tener un buen sistema educativo”.

Asimismo, el portavoz de C’s ha lamentado el voto en contra del PSOE. “No entendemos la negativa del Partido Socialista ante una moción que lo que pretende es mejorar la Educación en España y abrir un diálogo entre los distintos partidos para conseguir un pacto estable y que proporciones calidad a nuestro sistema educativo”, ha concluido el edil de la formación naranja.

Una Respuesta para “Villanueva de la Cañada y la Comunidad ultiman las próximas mejoras en materia educativa para el municipio”

  1. PALABRAS A LOS HIJOS

    Por mucho que tus padres te queramos
    y nuestro amor no sepa de fronteras,
    angostas te opondrán las escaleras
    que nosotros por ti ya no escalamos.

    Ni somos infalibles ni abarcamos
    del mundo evolución y sus barreras
    ni tampoco invadir en tus esferas
    a pesar de lo mucho que te amamos.

    Tú has de forjar tu senda y tu camino
    con tu ayer, tu hoy y el futuro es mañana,
    sin dejar transcurrir tu vida en vano

    siendo diáspora en manos del destino,
    del que contempla absorto en la ventana
    el contorno vacío de su mano.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031