Categoría | Sierra Oeste

El Partido Popular de Valdemorillo niega la agresión al joven hospitalizado

El Partido Popular de Valdemorillo ha emitido un comunicado el 24 de mayo para matizar la noticia que A21 publicaba ayer su página web Hospitalizado el chico herido en Valdemorillo por arrancar carteles electorales y que reproducimos íntegramente:

 

1.- El pasado domingo por la noche, mientras se celebraba un encuentro organizado por el PP de Valdemorillo en un local de hostelería de la Plaza de la Constitución, un joven que había estado presente en la citada reunión, sin causar problema alguno, salió del citado establecimiento y empezó a proferir insultos contra el Partido Popular a la vez que arrancaba carteles electorales del PP situados en un soporte situado en las inmediaciones.
2.- Ante esta actitud agresiva, un miembro de la candidatura del PP de Valdemorillo y un afiliado, se dirigieron en actitud pacífica a este joven para pedirle explicaciones. Al tratarse de una persona con problemas de salud mental, su reacción fue escupirles a ambos mientras les seguía insultando y lanzó un mechero a la cara y le propinó una patada al candidato, lo que presenciaron varios vecinos. Este hecho hizo que el afiliado que le acompañaba repeliese la agresión forcejeando con el agresor, en legítima defensa, y ambos cayeron al suelo.
3. Los miembros del PP presentes llamaron a la Policía Local, que acudió minutos más tarde, momento en el que apareció de nuevo el joven implicado en el incidente, acusando tanto al candidato del PP como al afiliado de haberle golpeado.
4. La Policía Local, que conoce al citado joven con antecedentes previos por altercados recientes, estuvo hablando con aquél durante unos minutos, intentando tranquilizarle, y, posteriormente, se lo llevó en el vehículo oficial a las dependencias policiales.
Ésta es la secuencia de unos hechos que el PP de Valdemorillo lamenta profundamente y para los que ofrecerá toda la colaboración que precise la Guardia Civil, que investiga lo sucedido, a la vez que solicita a las fuerzas políticas del municipio que no instrumentalicen estos hechos y que no lo utilicen como arma arrojadiza contra el PP buscando exclusivamente el rédito electoral a escasos días de las elecciones municipales del 28-M.
En cualquier caso, el PP de Valdemorillo niega cualquier tipo de agresión con consecuencias físicas hacia esta persona, hecho que puede constatar el SUMMA, quienes le atendieron y derivaron a un hospital por su estado de nerviosismo.

 

Como el padre del chico hospitalizado ha presentado denuncia será un juez quien dilucide si ha habido algún tipo de delito.

FOTO: Facebook/Populares de Valdemorillo.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights