
La localidad abulense de Fresnedilla acogió en la tarde del sábado 10 de junio la primera edición de su Legua, marcada por las altas temperaturas. Sobre una distancia de 5,6 kilómetros el primero en cruzar la línea de meta fue Antonio Amílcar Perea Correa (UDAT).
El arenense marcaba un tiempo de 20’24”, siendo segundo el también atleta de Arenas de San Pedro e igualmente corredor de la UDAT, Fran Martín Pérez, a 23”, y tercero el burgohondeño Roberto López Mayorga (Valdeiglesias Martín Berlanas), a 53”.
En categoría femenina se hacía con la victoria Mª del Carmen Pérez Fernández parando el crono en 26’22”, seguida de Cristina de la Fuente Linares en 28’36” y Ana Cuerva en 28’48”.
Por categorías, el podio de la sénior masculina lo configuraron por este orden: Antonio Perea, Roberto López y Jesús Alberto Martínez Camacho (Colombias). El sénior femenino estuvo encabezado por María Jesús Campos, por delante de Silvia Torrús Rey y Andrea Estrada Ponferrada.
Dentro de los veteranos A el primero era Fran Martín, con Andrés F. Merino Guiu en segunda posición y Ricardo Bedia en tercera. Celestino Romo Suárez (Club Montaña Piedralaves) lideraba a los veteranos B, seguido de Manolo Molina Oñoro (Mircea Running Team) y Juan Antonio Martín Balsera.
La primera veterana A era Mª del Carmen Pérez, por delante de Cristina de la Fuente y Beatriz Díaz Gil. Ana Cuerva fue la primera en entrar de las veteranas B, seguida de Marta Peña Alcázar (Mircea Running Team) y Marisol Hurtado Aguilar.
Antes de la carrera absoluta se celebraron varias para atletas menores, repartidas entre las categorías chupetines, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
Se entregaron trofeos y embutidos a los tres primeros y primeras clasificados en la categoría absoluta, recibiendo premio los de las diferentes categorías de la Legua, corredores locales y todos los niños.
Una camiseta conmemorativa fue entregada a todos los participantes, que pudieron disfrutar de unas patatas revolconas al término de la prueba para recuperar fuerzas. Se realizó un sorteo con un gran número de regalos.
Sin duda una gran prueba celebrada con éxito para disfrutar en familia, rápida, llana y con la Sierra de Gredos al fondo.
EL OLOR QUE DESPRENDES MARAVILLA
El olor que desprendes maravilla,
tu aroma en recorrido por los prados
que introduce espumosa entre vallados,
esta brisa que aquí todo acaudilla.
Es aroma que vierte la escudilla
en la mesa en platos escudillados,
y por manos coruchas los guisados,
que me traen recuerdos de la trilla.
Es aroma que colma los sentidos
acumulando amor y sentimientos,
galopando acelerados latidos
del corazón que sin impedimentos,
nos habla de los logros conseguidos
a pesar de todo por Cenicientos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho