
- En la prueba de cinco kilómetros se impuso Javier Santiago, mientras Ana Abejón fue la primera en hacer meta entre las féminas
- Los veteranos atletas Ángel Calero y Esther Ramos se alzaron con el triunfo en la prueba larga
El deporte alcanzó nuevas metas en Valdemorillo con la disputa de un nuevo formato, el running donde los participantes pueden elegir entre un recorrido de cinco kilómetros o un trazado con el doble de longitud. Una iniciativa que puso broche final al as Fiesta de Septiembre, reuniendo en pleno casco urbano el paso de cerca de un centenar de corredores. Así, sumando una o dos vueltas de los atletas, en función de la distancia elegida, el circuito marcado para esta competición resultó exigente por los cambios de desnivel, si bien terminó obsequiando a todos los inscritos con bolsas de avituallamiento y camisetas térmicas.
Dos fueron los atletas veteranos que subieron a lo más alto del cajón en la prueba larga, Ángel Calero y Esther Ramos, mientras que Javier Santiago logró proclamarse vencedor en la modalidad de cinco kilómetros, convocatoria que entre las féminas situó a Ana Abejón como máxima ganadora. La Alcaldesa, Pilar López Partida, junto a los Concejales de Deportes, Seguridad, Medio Ambiente y Servicios, hicieron entrega de los trofeos en un auténtico fin de fiesta en el que se destacó la participación alcanzada en este Running 5-10 Km que tuvo salida y meta a las puertas del propio Ayuntamiento.