Categoría | Sierra Oeste

Chapinería se une en la limpieza del Arroyo de la Oncalada tras el paso de la DANA y la borrasca Nelson

  • Destacan nuevas acciones y actividades que persiguen el respeto y cuidado del entorno natural del municipio.

El pasado día 6 de abril vecinos y voluntarios fueron convocados a realizar tareas de limpieza y retirada de los residuos acumulados tras el paso de la DANA y las últimas lluvias provocadas por la borrasca Nelson que dejaron la Semana Santa pasada por agua.
Desde septiembre del pasado año, numerosos ríos y arroyos se han visto afectados por las fuertes corrientes ocasionadas por el fenómeno meteorológico que castigó especialmente las zonas oeste y sur de la Comunidad de Madrid.
Desde el Centro de Educación Ambiental El Águila y con el apoyo del Ayuntamiento, se impulsó la realización de una actividad comunitaria con el objeto de llevar a cabo la limpieza del cauce del arroyo de la Oncalada a su paso por la singular zona de “Los Pilancones”.
Bajo la dirección del personal del CEA, el Ayuntamiento de Chapinería puso a disposición de vecinos y visitantes voluntarios los medios necesarios para la recogida de residuos acumulados y restos procedentes del arrastre producido por las abundantes lluvias en los márgenes de este paraje.
La buena acogida de esta iniciativa dio lugar a un día de convivencia y puesta en común entre vecinos y visitantes de todas las edades que con su participación, esfuerzo y altruismo dedicaron parte de su tiempo de ocio a la recuperación de esta zona natural durante la mañana del sábado, con el fin de hacer posible el mantenimiento de la senda y el disfrute de un entorno privilegiado al alcance de todos.
Chapinería sigue apostando por el medio ambiente a través de varias y diversas actuaciones como la plantación de ejemplares arbóreos o mantenimiento y recuperación de espacios fomentando así la toma de conciencia y el respeto al entorno natural que nos rodea.

“Seguiremos apostando por la educación y el respeto a la biodiversidad. La puesta en valor de nuestra dehesa repleta de encinares y nuestro entorno natural protegido ZEPA 56 son una prioridad para todos nosotros”, destaca la alcaldesa del municipio Dña. Lucía Moya Domínguez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights