- Disputarán los clasificatorios del Mundial 2016
El club local Unihockey-Floorball Escorial es el equipo que más jugadores aporta a la selección española, cinco, para los clasificatorios del Mundial 2016 que se disputarán en Lochow (Polonia) del 3 al 7 de febrero. Adicionalmente, tres jugadores locales más completan la lista, en este caso de reservas.
Los jugadores recientemente convocados por el seleccionador nacional son: Pablo López Reparaz (delantero), David de la Cuesta López (defensa), Juan Bernardino Carrión (delantero), Duncan Quinlan Gallego (delantero) y Juan Marcos Blake Otero (delantero). La convocatoria se completa con los reservas Miguel Vizcaíno Ramajo (centro), Carlos López Reparaz (delantero) y Andrés de la Cuesta López (defensa). Dos de estos jugadores, Blake Otero y Carlos López, están residiendo temporalmente en Suiza y Suecia respectivamente pero son procedentes del Club UnihockeyFloorball Escorial y vecinos de la Leal Villa.
“Es para nosotros un enorme orgullo esta convocatoria y nos refuerza en nuestro trabajo y en seguir manteniendo nuestra dedicación a este deporte” destacó Carlos López, Secretario General del club quien agradece igualmente “por su apoyo a nuestra labor a jugadores, equipo técnico, familias, Ayuntamiento y polideportivo municipal”
Asimismo, cabe destacar que todos estos jugadores no perciben ningún tipo de ayuda y su participación en la selección nacional corre directamente a cargo de su propio bolsillo lo que hace, en palabras del club, más valiosa y digna de elogio su participación.