
El día 23 de Mayo los brigadistas forestales de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a las Empresas “INFOSA” Y “MATINSA”, comenzaron una de las primeras acciones previstas para mostrar su desacuerdo con las propuestas empresariales ante la firma de su convenio colectivo, recortes salariales (llevan dos años sin subidas del coste del IPC, intentan recortar los salarios hasta un 9 %), pérdida de derechos laborales, aumento de horas de trabajo, etc.
Se coreaban slogans contra las Empresas tales como “Su avaricia nos asfixia”, “Contra la patronal lucha forestal”, “No estamos todos, somos muchos más”. “La codicia empresarial, arruina al brigadista forestal”. Fue un éxito de participación acudiendo trabajadores y acompañantes desde todos los puntos de la comunidad.
Se prevén concentraciones ante la Dirección General de Protección Ciudadana en Las Rozas de Madrid, huelgas de dos horas en su base de trabajo y otras más según los acontecimientos.
En una tarde calurosa del mes de Mayo, resultaba llamativo verles con sus chaquetones ignífugos, cascos y protectores faciales, pero estos hombres y mujeres están acostumbrados a soportar temperaturas y condiciones meteorológicas mucho más adversas, enfrentándose directamente a altísimas temperaturas y humo en los incendios en ataque directo, por poco más de mil euros.