Categoría | Sierra Oeste

Concentración silenciosa contra la violencia de género en Cenicientos

Apuñalada en el cuello una corucha de 40 años.

Tras conocerse esta mañana que María, vecina de Cenicientos de 40 años había sido presuntamente apuñalada por su pareja sobre las 6 de la madrugada de este lunes en Móstoles (Madrid), el Ayuntamiento corucho convocó una concentración silenciosa contra la violencia de género. A  las ocho de la tarde, todo el pueblo mostró su consternación por lo sucedido, esperando noticias favorables sobre la evolución de la víctima, que se debatía entre la vida y la muerte en esos momentos. El Consistorio convocaba así a la ciudadanía para mostrar su repulsa, condena y rechazo ante este episodio de violencia de género. Terminó el acto con unas palabras de la alcaldesa, Natalia Núñez, recordando que solo había un culpable y que había destrozado dos familias con este acto violento hacia su pareja. Hizo también previamente un llamamiento urgente a la unidad del conjunto de la sociedad para rechazar de manera firme y contundente los discursos negacionistas de la violencia de género.

Ataque en el domicilio

El agresor F.M.C., de 52 años, pareja de la víctima y también natural de Cenicientos fue detenido esta mañana por la Policía Nacional tras presuntamente apuñalar en el cuello a su pareja, una mujer de 40, en la calle Centro de Móstoles. La víctima, María, fue encontrada con parada cardiorrespiratoria, reanimada y trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado crítico  a causa de varias heridas provocadas por un cuchillo, lo que la ocasionó la pérdida de mucha sangre. Según varios conocidos, la pareja estaba en proceso de separación y no existían denuncias por maltrato. Fue su hijo de 13 años, el que supuestamente presenció el apuñalamiento de su madre  bajando la escalera del edificio para alertar a sus abuelos (que residían en el primer piso) y al resto del vecindario, que llamó dando la alarma al teléfono 112 a las 6:10 de la madrugada, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Municipal de Móstoles y de la Policía Nacional, pero el presunto uxoricida no abría la puerta, por lo que tuvieron que derribarla encontrando al hombre junto a la víctima, que había perdido una gran cantidad de sangre por una herida penetrante por arma blanca en el cuello.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse en redes sociales señalaba también su “profundo dolor. Pero aún debemos mantener la esperanza y ser cautos. Todo mi apoyo a su familia y seres queridos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights