Categoría | Actualidad

Convocadas ayudas escolares por valor de 184.000 euros y presentadas las actividades de verano en San Lorenzo de El Escorial

  • Campus deportivos, cole de verano, excursiones, campamento náutico, entre las actividades que los más pequeños de San Lorenzo podrán disfrutar este verano.

Las concejalías de Educación, Familia e Infancia, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial han organizado un programa de actividades lleno de diferentes opciones de ocio de calidad y con seguridad.

El objetivo, explica la alcaldesa, Carlota López Esteban, “es que niños y jóvenes disfruten de las vacaciones estivales y facilitar a las familias la conciliación con sus horarios laborales, sabiendo que dejan a sus hijos en buenas manos. Este año, como novedad ofrecemos un campus de baloncesto, un deporte que cada vez tiene más afición entre nuestros jóvenes”.

El cole es para disfrutar

Como cada año, la concejalía de Educación ofrece el programa Cole de Verano en el CEIP Antoniorrobles, desde el 24 de junio hasta del 6 de septiembre, para escolares desde 1º de Educación Infantil a 6º de Primaria.

Las actividades se centrarán en dos temas principales: Olimpiadas y MundoARTE. Además, se realizarán talleres, excursiones, días de piscina y visitas por el municipio.

Se puede reservar por semanas sueltas y, además de las actividades, que se desarrollan de 10:00 a 14:00 horas, se ofrece servicio de guarda gratuito antes y después de la actividad, además de comedor opcional. El plazo de inscripción es del 13 al 24 de mayo.

El deporte siempre presente

Los Campus Deportivos de verano se dividirán en cuatro áreas, cuyo objetivo principal será la búsqueda de la diversión y la mejora de las capacidades motrices de los alumnos de entre 5 y 16 años que se inscriban y para los que hay 80 plazas semanales.

El Campus Multideporte se desarrollará desde el lunes 24 de junio al viernes 26 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas de la mañana, con un servicio de guarda gratuito de 9:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00 horas. Además, se ofrecerá un servicio de comedor opcional con un coste añadido para todos aquellos que lo deseen de 14:00 a 15:00 horas en el comedor del CEIP Antoniorrobles.

El Campus de Gimnasia Rítmica irá destinado a gimnastas desde los 5 años a la categoría absoluta y está enfocado al desarrollo de las habilidades específicas de esta disciplina deportiva, desde un nivel básico hasta un nivel de competición. Este campus tendrá un número limitado de plazas de 40 alumnos.

El Campus de Fútbol se desarrollará desde el lunes 1 de julio al viernes 26 de julio para jugadores de las categorías benjamín, alevín e infantil y para el que hay 40 plazas.

El Campus de Baloncesto, como novedad esta temporada, se desarrollará durante dos semanas. La primera de ella será para los más pequeños del 1 al 5 de julio – categoría benjamín a la de alevín de 2º año. La segunda semana, del 8 al 12 de julio, será para los de más edad, desde la categoría alevín de 2º año hasta la cadete.

En todas las actividades la inscripción se podrá hacer por semanas y los alumnos podrán hacer uso de las piscinas exteriores para mitigar el calor del verano.

Campamento náutico

Por su parte, la concejalía de Juventud organiza su Campamento Náutico en el albergue Natural School Mar Menor, situado en primera línea de playa en el municipio de Los Urrutias (Murcia).

Las fechas serán del 20 al 28 de julio, y va dirigido a niños y niñas de 1º a 6º de primaria y adolescentes de 1º a 4º de ESO, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable combinando actividades náuticas como vela, windsurf, paddle surf o piragüismo, con divertidos juegos de animación, veladas temáticas, gynkanas, etc.

Del 24 de junio al 26 de julio, Juventud también organiza el Club de Verano para que los chavales disfruten de excursiones, días de piscina, grandes juegos, gynkanas, etc. mientras desarrollan su autonomía personal compartiendo distintas experiencias con sus amigos durante el periodo que dura la actividad.

Esta actividad está especialmente pensada para niños y niñas de 4 años (o haber cursado 1º de Educación Infantil) hasta los 12 años (6º de primaria).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de MAYO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Verificado por MonsterInsights