Categoría | Sierra Oeste

Robledo de Chavela, referente en la formación de los empleados municipales en Inteligencia Artificial

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha concluido con éxito un programa de capacitación en Inteligencia Artificial (IA) dirigido a todos sus empleados, incluido el propio equipo de gobierno. Esta iniciativa pionera tiene como objetivo dotar a los trabajadores municipales de las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la IA en el desempeño de sus funciones.

 

Formación personalizada de la mano de profesionales

El plan de capacitación ha sido impartido gracias al acuerdo con BEFOUN IA, empresa especializada en la formación personalizada en Inteligencia Artificial. La formación ha cubierto, desde los fundamentos de esta tecnología hasta sus aplicaciones prácticas en el ámbito municipal, destacando la importancia del uso ético y seguro de la Inteligencia Artificial, en todas las áreas. Los participantes han aprendido cómo la IA puede utilizarse para mejorar la eficiencia de los servicios públicos, así como para crear nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento.

 

Robledo comprometido con la innovación al servicio de los robledanos

La realización de este programa de capacitación en IA pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Robledo de Chavela con la innovación y la mejora continua y se posiciona como un referente en la adopción de esta tecnología en el ámbito municipal. El Consistorio robledano anima a otros ayuntamientos a seguir el mismo camino para lograr un cada vez mayor conocimiento de esta tecnología.

 

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado ha señalado que “el consistorio está convencido de que la Inteligencia Artificial tiene un gran potencial para transformar la calidad de vida de nuestros vecinos pero también que el conocimiento de esta tecnología ayuda a enfrentar los nuevos retos que lleva intrínsecos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de MAYO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Verificado por MonsterInsights