
Clases magistrales a cargo del diestro David Mora y el maestro de banderilleros Rafael Perea ‘El Boni’ y una charla-coloquio con Victorino Martín completan un interesante programa dirigido por Eduardo Dávila Miura
Valdemorillo invita un año más a sentir la magia del toreo. Y ello gracias al curso de tauromaquia organizado por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos que, sobre la base del gran interés despertado en 2012, volverá a hacer de la Cubierta local, del 5 al 7 de julio, un aula abierta a descubrir los secretos de los distintos tercios, aprendiendo a manejar muleta y capote, la colocación de un buen par de banderillas y hasta el modo de enfrentarse a la suerte suprema. Toda una invitación a vivir la afición sintiendo el ruedo, compartiendo aprendizaje en esta edición con auténticos maestros, como el diestro David Mora y el banderillero Rafael Pérez ‘El Boni’, que impartirán sobre el albero de La Candelaria sendas clases magistrales, así como el ganadero Victorino Martín que aportará también conocimientos y experiencias en una participativa charla coloquio.
Entrenamientos y lecciones se sucederán a partir de las 17,00 horas del día 5, momento en que el Ayuntamiento también dará la bienvenida a los participantes, destacando la importancia de esta iniciativa por su contribución al fomento de la Fiesta. Así desde sus primeros compases, centrados en la técnica del arte de torear, hasta el perfeccionamiento de lo aprendido en el tentadero a celebrar en la finca Cuarto Carretero, los alumnos vivirán su sueño de abrir plaza y torear.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.