
- Una iniciativa pionera que Borja Gutiérrez puso en marcha hace ya siete años.
El pasado jueves, la iniciativa “El alcalde a tu puerta” alcanzó los 600 vecinos visitados en sus propios domicilios por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez. Hace 7 años que el regidor decidió poner en marcha la iniciativa denominada “El Alcalde a tu puerta”. Con esta medida, pionera en España, se habilitó una nueva vía de encuentro personal entre el alcalde y los vecinos de Brunete, mediante la cual es el primer edil quien se desplaza hasta el domicilio de todo aquel vecino que lo solicite para escuchar cualquier inquietud, propuesta, idea o sugerencia que quieran plantearle personalmente.
Estas visitas se realizan cuando al vecino mejor le viene, es decir, es el alcalde quien adapta su agenda a las necesidades horarias de los vecinos. Por ello, se han producido visitas cualquier día de la semana y a cualquier hora.
Otro dato importante: no se le exige al vecino que especifique previamente, el motivo por el cual quiere reunirse con el alcalde. Borja Gutiérrez tiene claro que “la actividad municipal debe basarse indispensablemente en la cercanía y transparencia hacia los vecinos. Ellos son mis auténticos jefes y los del Equipo de Gobierno. Y nuestra obligación es dedicarnos en cuerpo y alma a intentar dar respuesta a aquellas cuestiones que me soliciten y cuya solución esté en mi mano. Para escucharles, he ido ampliando progresivamente los canales de comunicación con todos ellos.”
El pasado jueves 3 de mayo, “El alcalde a tu puerta” alcanzó la visita número 600. Filo Luceño, vecina de la calle Eras, fue quien solicitó la visita del alcalde, precisamente en ese día en el que tenía disponibilidad en su hogar para recibirle. A lo largo de estos 600 encuentros personales en los domicilios de los vecinos, el alcalde ha conocido de cerca numerosas propuestas e inquietudes que los vecinos le han transmitido y a las que se ha dado la respuesta más ágil y rápida posible cuando el Ayuntamiento era la administración con competencia para hacerlo.
En caso de que no fuera así, estas propuestas se han trasladado a las administraciones o entidades correspondientes para que la voz de los vecinos llegue a las personas que deben una respuesta a su propuesta.
Aquellos vecinos que deseen que el alcalde les visite en su domicilio, sólo deben solicitar cita previa en el teléfono 918159066 o en el mail alcaldia@brunete.org. El alcalde también dispone de perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, gestionados por él mismo, y en los que los vecinos pueden contactarle personalmente.
DEJANDO APARCADO EL COCHE
Dejando aparcado el coche
y el hablar con los vecinos,
al pueblo evita derroche
y el gastar a troche y moche
¡y es compartir los caminos!