
- Borja Gutiérrez agradece el “excepcional” trato que recibe y señala que “la base del municipalismo es la cercanía y la absoluta transparencia hacia los vecinos”.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha visitado ya a 700 vecinos en sus propios domicilios a través de “El alcalde a tu puerta”, una iniciativa pionera en España que inició hace siete años y medio con el objetivo de escuchar solicitudes e ideas de los ciudadanos y responder de forma eficaz a sus inquietudes.
Las visitas, que se realizan de lunes a domingo, se llevan a cabo a petición previa de los vecinos, que marcan día y hora, por lo que es el alcalde el que adapta su agenda a las necesidades de estos. Antes de los encuentros no se exige que se especifique el motivo por el que solicitan la reunión.
La forma de actuar es siempre la misma: escuchar y atender a las peticiones de la forma más rápida posible si el Ayuntamiento es la administración competente para hacerlo o trasladarlas a las administraciones o entidades correspondientes.
“Soy yo el que me desplazo a los domicilios para conversar sobre nuestro municipio y para que los vecinos me cuenten con total comodidad y tranquilidad sus preocupaciones. Mi objetivo es y seguirá siendo construir entre todos el Brunete que queremos”, dice Borja Gutiérrez, antes de agradecer el “excepcional” trato que recibe y recordar que para tener una de estas citas tan solo es necesario una llamada, un mail, un whatsapp a su móvil o un mensaje en sus redes sociales.
Para el alcalde, “la base del municipalismo es la cercanía y la absoluta transparencia hacia los vecinos”. En este sentido, asegura que “la obligación de todo servidor público es dedicarse en cuerpo y alma a dar respuesta a todas las inquietudes, recibir con agrado las propuestas y solucionar aquellas cuestiones que estén en nuestras manos”.