Categoría | Deportes

El Campo de Fútbol Municipal de Villanueva de Perales pasará a llamarse Leonardo Gálvez

El alcalde, José María Barrado, llevará la propuesta al Pleno de la Corporación Municipal como reconocimiento al Nano, vecino del pueblo.

El Ayuntamiento de Villanueva de Perales, a iniciativa de la Alcaldía, va a dar nombre propio al Campo de Fútbol 11 de césped artificial, situado, junto con todas las instalaciones deportivas, en el Paseo Castilla del municipio.
Uno de los objetivos es darle personalidad propia a esta infraestructura deportiva, pasando a llamarse campo de fútbol Leonardo Gálvez. Este será el primer nombramiento de una instalación municipal. El Ayuntamiento de Villanueva de Perales quiere poner en valor a los propios vecinos del municipio y realizar un reconocimiento de los mismos.
Por otro lado, también se quiere honrar a este significativo vecino, miembro activo de nuestra comunidad y persona entrañable y comprometida con las tradiciones y el crecimiento de Villanueva de Perales.
Leonardo Gálvez Rodríguez, nacido en 1940, vivió toda su vida en Villanueva de Perales, siendo un hombre muy implicado con su pueblo, el mediano de tres hermanos y padre de cuatro hijos. Siendo joven empezó trabajando en la agricultura, como muchos vecinos y, posteriormente, creó una de las primeras empresas de la localidad, demostrando iniciativa y apostando por el crecimiento de Villanueva de Perales.
Leonardo Gálvez, el Nano, como todo el mundo le conocía, fue uno de los promotores de las actividades que se desarrollaban en Villanueva de Perales, participando en nuestras tradiciones.
Muchos le recuerdan organizando bailes y juegos y disfrazándose en las Fiestas Patronales; animando a niños y mayores. Gran aficionado al fútbol, fue uno de los precursores de los primeros equipos de fútbol del pueblo, y estuvo en activo, calzando las botas, hasta avanzada edad.
Reconociendo especialmente esta afición por el balón, el Ayuntamiento de Villanueva de Perales ha programado el Primer Partido Memorial Leonardo Gálvez, incluido en las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. Inmaculada Concepción, que se celebrarán en el Puente de la Constitución.
El Nano, con los años, se fue convirtiendo en un vecino emblemático de Villanueva de Perales; entrañable y con un peculiar carácter, todo el mundo en el pueblo tenía siempre un saludo del Nano.  Leonardo Gálvez falleció en el año 2019 pero, a día de hoy, los vecinos siguen recordando a este vecino, y tienen alguna anécdota con él que compartir.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights