Los viajeros de la línea 551 de la empresa Cevesa que cubre el trayecto entre Madrid y San Martín de Valdeiglesias han vivido un fin de semana para olvidar. Tanto el sábado como el domingo pasado centenares de personas han sufrido largas esperas o no han podido viajar como consecuencia de la falta de autobuses en ambas direcciones. La empresa solo dispone de los autobuses que autoriza y financia el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.
El sábado por la mañana en la salida de Príncipe Pío, la empresa Cevesa ha dejado en tierra a decenas de personas que querían acudir al Pantano de San Juan y a la vuelta por la tarde ha pasado lo mismo con las personas que han querido volver a Madrid a última hora de la tarde. De hecho, dado que el autobús de las 17 horas iba ya lleno desde Pelayos de la Presa, este no efectuó parada ni en Navas del Rey ni en Chapinería dejando una espera de más de dos horas bajo un sol de justicia a decenas de personas.
Más de lo mismo el domingo, cuando alrededor de 150 personas se quedaron en tierra en la parada del pantano de San Juan en dirección Madrid. Esta situación está causando graves perjuicios a los vecinos de la comarca que tienen sus trabajos en Madrid o alrededores o que simplemente quieren realizar alguna gestión en la capital, acudir al médico o visitar a algún familiar.
A pesar del cambio de horarios efectuado durante la campaña electoral, sigue siendo muy superior la demanda que la oferta que propone el Consorcio de Transportes, especialmente en estos meses de verano cuando muchas personas que no disponen de vehículo privado desean visitar nuestra comarca, especialmente el pantano de San Juan.
El colectivo Ilusión Por Pelayos ha denunciado reiteradamente la falta de autobuses a primera hora de la mañana en dirección Madrid y lo seguirá haciendo “porque con la falta de un buen servicio no solo se perjudica directamente a los usuarios sino también a la economía y al medio ambiente de la comarca, puesto que tras estas situaciones los turistas deciden acudir a otros lugares con mejores comunicaciones o echar mano del vehículo privado. Exigimos que se refuerce la línea 551 durante los fines de semana con más autobuses en ambos sentidos y que se disponga de autobuses que efectúen únicamente el trayecto Madrid- Pelayos de la Presa con parada en el pantano de San Juan. Dado que esta situación se lleva produciendo durante varios años, si no se solucionan estos problemas, se emprenderán movilizaciones”, puntializa.