Categoría | Cultura

El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva bate todos los récords históricos de visitantes.

Apenas unos meses antes de que la explosión del COVID obligara a un excepcional confinamiento, Fresnedillas de la Oliva inauguraba el nuevo emplazamiento del Museo Lunar. Durante aquellos días de 2019, en los que se conmemoraba el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, nadie podía imaginar que poco después un virus obligaría a cerrarlo .
Para quienes no lo conocen, el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva rinde homenaje a los hombres y mujeres que, desde la Estación de Vuelos Tripulados, en Fresnedillas de la Oliva (1967-1985), tuvieron una participación decisiva en el éxito de las misiones Apolo de la NASA. Por otro lado, en las nuevas instalaciones dedica dos salas nuevas a la exploración espacial.

Simulador de consola de despeque del Saturno V.

Luego del parón obligado generado por la pandemia, el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva hace el balance del primer año del Museo a pleno funcionamiento y, según fuentes municipales, el resultado no puede ser más positivo. Según los responsables del Museo, se han batido todos los récords históricos de visitantes y se han superado los niveles de 2019, llegando a las 14.000 entradas vendidas. Para 2023 las previsiones auguran un nuevo récord cercano a los 20.000 visitantes. También se ha multiplicado el número de colegios que reservan turnos para traer a sus alumnos.

La astronauta Lili explica la estación de Fresnedillas a los mas pequeños.

“Ha sido muy positivo para el pueblo. Nos hemos convertido en un referente en materia de turismo en la comarca, nos hemos dado a conocer y hemos reivindicado el papel de nuestro pueblo en la conquista del espacio, afirma el concejal a cargo del Museo. “El enfoque que le hemos dado al Museo lo hace apetecible para los colegios ya que hemos adaptado una parte de nuestra exposición a los contenidos curriculares. Pretendemos estimular el interés de los jóvenes por la ciencia y por el espacio y, al mismo tiempo, dar a conocer nuestro pueblo y la comarca”.
Desde la reinaguración del Museo Lunar se han establecido lazos de colaboración con instituciones de alcance nacional como el Museo Nacional de Ciencia y Técnica y el Museo Nacional de Ciencias Naturales. En este momento ambas instituciones tienen en exposición diferentes piezas prestadas por el Museo Lunar.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights