
El ayuntamiento de Valdemaqueda aprobó en el pleno celebrado el pasado 30 de marzo, con cuatro votos a favor de los ediles del PP y el rechazo de los concejales del PSOE, un salario para el alcalde, con dedicación a tiempo parcial, de 1.340 euros brutos mensuales, lo que significa que este pueblo, de no más de 800 habitantes y sin contar con sus vecinos, pone por primera vez sueldo a su alcalde, tal y como denuncian desde el PSM. Fuentes del PSM añaden que se aprobó también una indemnización de 80 euros por cada reunión o desplazamiento del equipo municipal de Gobierno.
Asimismo, informaron de que los tres concejales del PSM votaron en contra de estas medidas e hicieron constar que renuncian a los 50 euros que también aprobaron los concejales del PP por asistencia a cada pleno municipal y entregan ese dinero para la AMPA y La Casa de los Niños, dada la situación de desempleo del municipio.
Por otra parte, señalaron que el alcalde, Álvaro Santamaría Rodríguez, “es todo un lince por su trayectoria política: se presentó a las elecciones municipales de 2003 en la lista del PSM, ocupando el segundo lugar, y fue primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y tesorero”.
Y añadieron: “Luego concurrió a los comicios de 2007 como número uno de la lista independiente Agrupación Progresista de Valdemaqueda y consiguió la alcaldía, con el apoyo de un edil del PP. Posteriormente se presentó en 2011 encabezando la lista del PP y repitió en el cargo”.