- Celebrado en Aldea del Fresno.
El torneo más veterano de la Sierra Oeste ha vuelto a dejar el listón muy alto. Hablamos del Trofeo Captur Talleres García Solana, que celebraba entre los días 27 y 29 de septiembre su séptima edición. Siete años en los que se ha posicionado como una de las citas más esperadas del pádel de nuestra comarca. El evento se celebró en las instalaciones de Sompádel en Aldea del Fresno y contó con siete categorías, dos de ellas de menores.
La categoría del masculino A fue la única que se disputó a lo largo de las tres jornadas. El grupo contó con un gran nivel, dejando el listón muy alto para posteriores ediciones. La categoría mixta, por su parte, fue la encargada de inaugurar el torneo. Los cruces de este grupo se jugaron a lo largo de la tarde del viernes y dejó muchas sorpresas en la clasificación.
La jornada del sábado comenzó con los cruces entre los más pequeños. Este año, el torneo contó con dos categorías de menores, sub 10 y sub 14, donde quedó claro que las nuevas generaciones vienen con más fuerza que nunca. Las inscripciones en estas dos categorías fueron gratuitas. La dirección del torneo tomó esta decisión como una forma de fomentar el deporte entre los más pequeños. Por la tarde, se disputó el masculino B, la categoría con más participantes inscritos del evento.
La jornada del domingo comenzó con los partidos de las categorías femenino B y C, y por la tarde se disputaron las finales de todas las categorías. La final del masculino A regaló a la grada un partido lleno de puntazos, donde Valentín Montes y Alejandro Soutullo se proclamaron campeones frente a Yago Corrales y Rafael López. El masculino B dejó claro que las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte: los jovencísimos Carlos del Pico y Marcos Alonso se colaron en una final de infarto que se les atragantó, quedando subcampeones frente a Víctor Manuel Martín y Miguel Rodríguez, que se llevaron la categoría.
La final del femenino B contó también con un gran nivel por parte de ambas parejas, aunque finalmente la balanza se inclinó del lado de Miriam Barajas y Rocío Prado, mientras que Pilar Cruz y Carlota Caro se hicieron con la segunda posición. En el femenino C la final se quedó en familia. Ambas parejas, compuestas por madre e hija, hicieron que esta final fuese la más especial, al menos a título personal. Montse Torrijos junto a su hija Manuela Plaza se hicieron con la primera posición, quedándose las también madre e hija Virginia Martín y Alba Rico con la segunda plaza.
La final mixta culminó con Yago Corrales y Amanda López como campeones, quedándose José Francisco García y Beatriz Solana en el segundo eslabón del podio tras un torneo de sobresaliente. En menores, Manuela Plaza volvió a proclamarse campeona, esta vez con su compañero Raúl Sánchez. Alba Rico también repitió podio, consiguiendo ser subcampeona junto a su compañera Jimena González.
Un año más, numerosas entidades e instituciones apoyaron este ‘clásico’ del pádel. Talleres García Solana e Hijos, Sompádel y el Ayuntamiento del Aldea del Fresno fueron los principales responsables de que este torneo saliese a flote. También colaboraron empresas locales como el Mesón ‘Los Conejos’, Hotel ‘El Jardín’, Safari Madrid, Construcciones López Espinosa, Inmobiliaria ‘El Fresno’, Electricidad Matías Meneses, bar ‘Falito Fiesta’ o Marqués de Griñón. Algunas firmas y tiendas deportivas también quisieron colaborar, como Black Crown y Deportes Halcón; Sasegur Seguridad también se unió a la causa. En definitiva, buen ambiente, gran nivel y mucho pádel en esta séptima edición del Trofeo Captur. Ahora solo queda entrenar para la próxima entrega…
Mar García Ramírez.