
- El nuevo Equipo de Gobierno continúa destapando numerosas irregularidades en la gestión del Partido Popular
Acaban de cumplirse los primeros 100 días del nuevo gobierno socialista del Ayuntamiento de Cenicientos y durante este tiempo se han ido conociendo poco a poco muchos detalles de la actuación de las anteriores corporaciones, con una “abultada y monstruosa deuda heredada de los 24 años de gestión del Partido Popular que ya sobrepasa los 11 millones de euros”, según manifestaba la alcaldesa, Natalia Núñez, que añadía que “no han dejado de aparecer trapos sucios de los anteriores gobiernos del Partido Popular, las irregularidades y despilfarros parecen no tener fin”.
Hace unos días, en diversos medios de comunicación, se conocía la noticia de la aparición de un Decreto de Alcaldía, fechado en el año 2005 por el ex alcalde, Jesús Ampuero, en el que éste concedía al entonces concejal de Festejos, Pablo F. Gil Martínez, una gratificación de 3.900 euros con cargo al presupuesto municipal, y cuyos cobros han sido reconocidos por el propio beneficiado.
En el documento, que ha aparecido escondido en dependencias municipales según manifestaba la alcaldesa hace unos días, se premia al ex concejal en aras del interés general, por la laboriosa tarea de recorrer las más prestigiosas ganaderías de toda España, molestias y sinsabores anónimos, y el peligro de los desplazamientos de unos 26.000 km. Ello a pesar de que el edil utilizaba un vehículo municipal para tal fin y cobraba suculentas dietas mientras viajaba.

Decreto de Alcaldía, fechado en el año 2005 por el ex alcalde, Jesús Ampuero, en el que éste concedía al entonces concejal de Festejos, Pablo F. Gil Martínez, una gratificación de 3.900 euros
Gil se explicaba en declaraciones a la Cadena SER diciendo que “era lo normal” y que tenía que viajar “varias veces” a lugares como Andalucía o a Salamanca para encontrar las reses perfectas.
En declaraciones realizadas por Natalia Núñez, la regidoraa aseguraba que “no cesan de aparecer facturas y reclamaciones de empresas y personas por deudas pendientes de las que, en muchos casos, no existe ninguna constancia documental ni contractual y se han estado abonando o compensando con tributos o tasas municipales”. Núñez ha manifestado a este medio que se están estudiando y documentando las supuestas irregularidades e incluso posibles delitos que puedan haberse cometido para emprender las correspondientes acciones legales.
El consistorio se encuentra, según la alcaldesa, en una situación de quiebra técnica: “Mientras intentamos sobrevivir, nos encontramos con este tipo de cosas escondidas en los cajones que ponen de manifiesto las barbaridades que se han hecho y el despilfarro de dinero que se ha producido en el Ayuntamiento de Cenicientos”, declaraba Núñez en la cadena de radio mencionada.