El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa del éxito obtenido con la celebración del primer festival para poner en valor los dragones descubiertos en la bóveda de la iglesia bajo el título Dragones de Robledo, I Festival de Artes y Patrimonio (2 a 5 de agosto), acercando a vecinos y visitantes diferentes encuentros artísticos, talleres creativos, lecturas, música y conferencias.
Con un fantástico cartel de actuaciones para disfrutar en familia no sólo disfrutaron los vecinos de Robledo sino también de localidades vecinas como Fresnedillas de la Oliva, El Escorial, Brunete, Quijorna, Navas del Rey, Navagalamella, San Martín de Valdeiglesias entre otros municipios cercanos, así como público de Madrid capital y del resto de la Comunidad.
‘La programación ha suscitado gran interés y hemos visto emocionados como nuestra Plaza de España y la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora se llenaban de aplausos y magia con actuaciones como las lecturas infantiles y de adultos de relatos y poesías, conferencias, Neonymus con su concierto didáctico, Ana Alcaide y su “Luna Sefardita” y Ensemble Musicantes con su recuperación de música del medievo y principios del renacimiento’, destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.
Los talleres creativos propuestos han permitido la participación e implicación de vecinos y visitantes de forma que arte, creatividad, cultura, patrimonio, turismo y ocio han ido de la mano. Las cometas de dragones volando por el cielo de Robledo, el taller de cómic, el cuaderno del Dragón o el taller de fotografía en familia han permitido hablar de Dragones, jugar con la imaginación y disfrutar de momentos emocionantes para todas las edades.
La primera edición del Concurso de Pintura Rápida dentro de este marco draconiano tampoco ha dejado a nadie indiferente. Varios artistas acudieron la mañana del domingo 5 de agosto ejecutando sus obras, que resultaron ser de tal calidad e interés que quedarán expuestas durante un mes.
‘Muy agradecidos a todas las personas que han querido compartir en Robledo de Chavela esta primera edición innovadora tanto en concepto como en ejecución. Ya estamos trabajando desde el Ayuntamiento en nuestra segunda edición de Dragones de Robledo, II Festival de Artes y Patrimonio’, concluyó Casado.
EN DÍA DE LUMINARIAS
Con tormentas incendiarias
incendiándose los cielos
entre el roble y los majuelos
entonaron sus plegarias.
La buenas gentes agrarias
vieron la luz densa y doble
y del tambor el redoble
e iluminaba el pináculo
el argentífero báculo
de nuestra Virgen del Roble.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho