FAMMA pide al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid sancione a Interbus por sus incumplimientos en las medidas de accesibilidad

  • Más de 15 infracciones comunicadas al Consorcio Regional de Transportes sobre esta compañía y ninguna de ellas ha sido tramitada con éxito por lo que la Federación exige al consorcio que actúe con responsabilidad.
  • Los usuarios han detectado en el transporte rampas rotas y vehículos que no se han regresado a cocheras para solventarlo como así se les exige de sus contratos.
  • En múltiples ocasiones FAMMA le ha trasladado al Consorcio los problemas existentes en materia de accesibilidad en el transporte interurbano pero hace caso omiso.
  • El gerente del Consorcio transmite buenas palabras, pero no se coordinan con los hechos.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid requiere al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, una mayor implicación en controlar la accesibilidad de los transportes interurbanos o urbanos que de él dependen en los distintos municipios de la región. Son los mismos problemas que llevan años obviando y dándole la espalda a las personas con discapacidad o con movilidad reducida.
A esta situación se suma también la falta de formación por parte de las empresas a los conductores sobre el uso de las rampas que llevan estos autobuses. Todo ello, fruto de la desidia y del abandono sobre el control que debería ejercer el Consorcio Regional de Transportes sobre estas circunstancias y que no lleva a cabo.
La Federación indica que la situación es alarmante por cuanto que existen vehículos, totalmente nuevos, que salen a realizar sus servicios con estos problemas.
Hasta la Federación han llegado un importante número de quejas de usuarios que han tenido graves problemas de acceso al transporte público, por la falta de mantenimiento en las rampas de acceso, así como la falta de formación de los conductores para manejarlas.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “llevamos tiempo trasladando al gerente del Consorcio Regional de Transportes, quejas sobre el estado de situación de las rampas de los autobuses que circulan en distintos municipios y de empresas que, de manera concreta, como Interbus, es alarmante su incumplimiento. Un incumplimiento que lleva a cabo con total impunidad.”
Por eso, FAMMA le solicita al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que deje de mirar hacia otro lado y deje de desatender a las personas con discapacidad e inspeccione a empresas como interbus, que incumplen los contratos que firman con ellos.
La Federación entiende que esta situación es recurrente por la pasividad del consorcio y por la falta de inspecciones al respecto.
No se puede consentir que los vehículos, tanto antiguos como nuevos, presenten rampas en mal estado y no retornen a sus cocheras para que se reparen.
No es la primera vez que la federación ha hecho esta petición. Ya son múltiples las veces que FAMMA le ha trasladado al Consorcio de Transportes esta problemática recibiendo el silencio y su inacción como respuesta.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights