
-
Afectados por estos hechos se pusieron en contacto con FAMMA para explicar su situación por la falta de adaptación de su puesto de trabajo, lo que supone una importante discriminación hacia estas personas.
-
FAMMA se ha dirigido por escrito a la Consejera de Sanidad, Fátima Matute, para que se implique en este asunto y lo resuelva cuanto antes.
-
Varios de los profesionales con discapacidad que aprobaron sus plazas han de cursar baja médica porque sus puestos de trabajo no están adaptados a sus necesidades.
-
El artículo 25 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales afirma que el empresario está obligado a adoptar las medidas necesarias para la adaptación del puesto de trabajo y su accesibilidad.
-
Es increíble que sean excelentes estudiantes, realicen sus estudios y aprueben sus oposiciones en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid para que, días después de incorporarse a sus puestos de trabajo, ya que la toma de posesión es posterior, se les diga que no pueden incorporarse porque su puesto de trabajo no está adaptado ni se le va a adaptar.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) exige a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la adaptación de los puestos de trabajo de los profesionales con discapacidad, que ya han realizado sus estudios, aprobando su oposición como profesionales sanitarios, y están siendo discriminados por no adaptarles su puesto de trabajo, lo que está produciendo un acto inaceptable de discriminación por discapacidad.