- Tras el acuerdo alcanzado ayer jueves entre UPPR, PSOE y AAR, será Fernando Casado quien ocupe la alcaldía de Robledo de Chavela. La victoria de Mario de la Fuente (PP) no ha sido suficiente para repetir mandato y será el que inicialmente De la Fuente nombró como su sucesor quien ocupe el cargo.
Mediante un comunicado de prensa, emitido dos días antes de que Fernando Casado sea nombrado nuevo alcalde Robledo de Chavela, las tres fuerzas con representación ajenas al PP han manifestado haber llegado a un acuerdo para evitar que Mario de la Fuente fuera reelegido como máximo regidor del municipio. Ernesto Durán, único edil de la AAR ha sido clave en esta coalición pues su mera abstención lo hubiera impedido.
Fernando Casado de UPPR, tendrá el apoyo del PSOE y AAR para desalojar de la Alcaldía a Mario de la Fuente, después de los resultados electorales del pasado 24 de mayo, y 20 años de mandato al frente del Consistorio.
“Nuestras prioridades son las políticas públicas para el bienestar social e instituciones justas, con limpieza democrática”, han indicado las tres formaciones: Unión Popular por Robledo, Partido Socialista Obrero Español de Robledo de Chavela y Agrupación Abierta de Robledo.
Tras la última reunión mantenida en la Sede del PSOE de Robledo de Chavela, las tres formaciones han valorado positivamente las coincidencias en varios puntos de sus programas electorales, donde han acordado entre otras, un plan de auditoría y transparencia democrática. Los encuentros para posibles acuerdos de gobernabilidad serán “obligados ante la voluntad popular después de los resultados del pasado 24 de mayo, que refleja el vigor de nuestro sistema democrático, que ha sabido dar cauce a la pluralidad de la sociedad robledana.”
Las reuniones mantenidas, que califican de cordiales, han servido para poner encima de la mesa una batería de propuestas para “trabajar en la búsqueda de un acuerdo en el Ayuntamiento para que sirva de instrumento de las políticas municipales para los próximos años”. En las reuniones se han abordado cuestiones técnicas sobre: auditoría contable y patrimonial, contratación, y otras como grabación de Plenos, eliminación de la Tasa de Basuras, bajada del I.B.I., apertura de los comedores en verano, desahucios, elaboración de un Plan de Actuación de Ámbito Local (INFOMA), cumplimiento de la legalidad en actuaciones que han estado vulnerando los derechos de los ciudadanos, compromiso con los vecinos que viven en las urbanizaciones en materia de igualdad, protocolo de seguridad, inventario de caminos públicos, transporte, servicio al Hospital Puerta de Hierro, empleo, apoyo a la autonomía personal de nuestros mayores, ayudas escolares, Centro Cultural el Cerrillo, etc.
Entre las propuestas presentadas figura publicar en la página web todos los contratos y subvenciones para consulta de los ciudadanos.
Asimismo, proponen establecer un control de todos los gastos de representación, acordando la rescisión del contrato de Renting y devolución de los vehículos (un Volkswagen Passat y un AudiA4).
Finalmente acuerdan facilitar la investidura a la Alcaldía de Robledo de Chavela a Fernando Casado, cabeza de lista de UPPR.
Os he votado, y celebro el triunfo. Voté siempre al PP, pero la soberbia de Mario me llenó de tristeza. Se lo tiene bien merecido.
Absolutamente de acuerdo,
Una soberbia y desprecio a los que no comulgaban con sus ideas o acciones, sectario y arrogante,
Adiós y que te vaya bonito jaja.y