Este proyecto se ejecutará con cargo al PIR y contará con un presupuesto que ascenderá a 113.000 euros.
Después de más de tres años haciendo seguimiento por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Perales, hay luz verde para el inicio de este proyecto. En este mes de octubre se han comenzado las obras de remodelación del Cementerio de Villanueva de Perales.
Este proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de Perales, con el objetivo de adaptar el cementerio a las necesidades previstas a corto y medio plazo del municipio. Presentado al anterior Programa de Inversión Regional, es una actuación muy necesaria para el municipio y en la que se ha puesto especial interés por parte de la Alcaldía del Ayuntamiento para su correcta ejecución.
En líneas generales, los trabajos consisten en el acondicionamiento del estado actual del cementerio, en cuanto a recorridos y pasillos, ampliación de la capacidad del Cementerio, con la creación de fosas nuevas y la construcción de columbarios, de los que en la actualidad carece el cementerio. El alcalde del municipio, José María Barrado, consciente de la importancia de estos trabajos para los vecinos, ha ofrecido personalmente toda la colaboración necesaria por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Perales a la constructora para el buen desarrollo de los trabajos.
La empresa adjudicataria tiene un plazo de realización de las obras estimado de tres meses, en los que se agradece la paciencia y colaboración de todos los vecinos del municipio, puesto que esta actuación era necesaria hace años y va a mejorar el aspecto, capacidad y accesibilidad del Cementerio Municipal de Villanueva de Perales.