- El viceconsejero de Presidencia y Administración Local ha comprobado los trabajos realizados en el polideportivo municipal Las Lagunillas.
La Comunidad de Madrid ha terminado las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol Las Lagunillas, ubicado en el polideportivo municipal de Chapinería. El proyecto, financiado con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026 del Gobierno autonómico ha supuesto una inversión de 221.000 euros.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado el 28 de septiembre las instalaciones deportivas de la localidad para comprobar sobre el terreno el resultado de los trabajos del nuevo tapete. Se trata de una hierba sintética de última generación confeccionada mediante sistema de tufting (tejido en telar) en línea, lo que garantiza una gran resistencia a las pisadas.
Está elaborada únicamente con polietileno, lo que le hace más resistente al calor y a las variaciones meteorológicas extremas, menos abrasivo. Además, lleva un tratamiento anti-UV, que protege de los rayos ultravioletas y hace que permanezca más tiempo limpio y desinfectado.
Paralelo a la transformación del campo de juego se han efectuado otras mejoras complementarias y se ha sustituido el motor bomba del sistema de riego por aspersión. También se ha construido una caseta cubierta para proteger el depósito de las inclemencias meteorológicas, ampliando las zonas con redes para balones de ambos fondos y del lateral opuesto a los vestuarios, así como la colocación de un suelo de seguridad, más blando, en los vestuarios.
La alcaldesa Lucía Moya señalaba a A21 que “además de la renovación del césped del campo utilizando materiales homologados y certificados por la FIFA Quality y FIFA Quality Pro, así como por el CSIC conforme a la normativa europea, también se han llevado a cabo otras mejoras en las instalaciones. Entre ellas se ha realizado un repaso exhaustivo de la barandilla perimetral del terreno de juego, la sustitución del tramo de acceso vehicular al césped junto con su correspondiente pintura, la construcción de una caseta para el depósito de agua actual y la instalación de alumbrado en la misma, así como el acondicionamiento general de la instalación”.
La regidora recordaba que “La Corporación municipal de Chapinería apuesta por el fomento de la práctica deportiva y la vida saludable, desde las más tempranas edades. Así, las Escuelas Municipales de Fútbol cuentan con una cantidad de alumnos muy importante teniendo en cuenta el número de habitantes de nuestro municipio: yogurines (nacidos en 2018-2019): 7 alumnos; prebenjamines (nacidos en 2016-2017), 6 alumnos; benjamines (nacidos en 2014-2015), 15 alumnos; alevines (nacidos en 2012-2013), 16 alumnos; infantiles (nacidos en 2010-2011), 15 alumnos; cadetes (nacidos en 2008-2009), 17 alumnos; y juveniles (nacidos en 2005-2006-2007), 21 alumnos.