Categoría | Deportes

Josemi Fernández es el más fuerte del Memorial David Montenegro

 

Como viene siendo habitual, desde hace 28 años, los mejores ciclistas de carretera de la categoría máster de todo el territorio nacional se dieron cita en las localidades de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, para disputar el Memorial David Montenegro. El madrileño y director del equipo ciclista profesional Caja Rural-Seguros RGA, Josemi Fernández (GSPORT-Alma Wagen), era el más fuerte y rápido de la prueba y se imponía en la línea de meta junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tras cubrir los 94 kilómetros del trazado en un tiempo de 2:16:03 segundos. Le acompañaban en el podio general Raúl Turégano (CC Getafe) e Iván Treceño (AC Hotel By Marriott). El evento era organizado por el Club Ciclista Escurialense y la prueba era la penúltima puntuable de la Copa de España de la Real Federación Española de Ciclismo.

Fuga principal.

“Ha sido una carrera bastante nerviosa hasta el paso de montaña de Las Canteras. A partir de esta cima el pelotón se ha ido seleccionando y el paso por El Almojón ha sido clave. Oter y Torrella se han distanciado unos segundos, pero tras el paso por Fresnedillas de la Oliva les hemos alcanzado 4 corredores y desde ahí hasta meta”, manifestaba Fernández al finalizar la prueba, quien puntualizaba que “a falta de 300 metros para el final he arrancado y me ha salido bien. Estoy muy contento”.

 

Los líderes de la Copa de España Máster 2023, tras este 28ª Memorial David Montenegro, son José Antonio Sánchez (Kazajoz-Ranvaclinic-Petrogold) en la categoría de máster-30, Pedro José Sánchez Cidoncha (Tany Nature-Don Benito), en máster 40; Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Fuenlabrada), en máster 50; y José Luis Vallejo (Andalucía Nature), en máster-60. La Copa pondrá el broche final en el Gran Premio Norpretrol Briviesca, el próximo día 27. 

 

Fernández remató bien la carrera

En el municipio de El Escorial y con un cielo encapotado que amenazaba lluvia, se daba la salida a los 180 ciclistas venidos de diferentes territorios de España, para disputar esta penúltima prueba de la Copa de España de ciclismo máster.

Nada más dar el banderazo de salida el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, el pelotón ponía un fuerte ritmo evitando cualquier intento de fuga, no siendo hasta el comienzo del puerto de Las Canteras, en el kilómetro 36, cuando se producían los primeros ataques. Pablo García (C.C. Getafe) y Jesús Moreno (Beniopa) eran los primeros en destacarse, pero pronto eran neutralizados, pasando primero por la cima Jesús López (PC Bargas). El pelotón seguía compacto y en la ascensión al segundo puerto, La Almenara, lo intentaba el corredor local, Pablo Muñoz (GSPORT-Alma Wagen), que también sería neutralizado en la cima, donde pasaba primero Alberto Oter (AC Hotel By Marriott),  quien volvería a comandar la carrera en el último paso de montaña, El Almojón, donde se rompería el pelotón. Oter realizaba un fuerte demarraje en esta última ascensión, que sólo seguiría Francisco Torrella (GSPORT-Alma Wagen). A 20 segundos pasaban Raúl Turégano, Iván Treceño (AC Hotel By Marriott), Josemi Fernández y Ángel Fernández (Casa Suncia); y a otros 20 segundos un pelotón de 20 ciclistas. En el descenso hacia Fresnedillas de la Oliva la situación se mantenía y a falta de 15 kilómetros para el final el cuarteto perseguidor conectaba con Oter y Torrella, entendiéndose bien el sexteto hasta la llegada al Bosque de la Herrería de San Lorenzo de El Escorial, donde el primero en probar era Torrella y, posteriormente, remataba su compañero de equipo, Fernández, que tras un fuerte ataque en la ascensión empedrada de la recta de meta, levantaba los brazos como triunfador de la prueba. Josemi Fernández obtenía, así, la victoria en la general y en la clasificación de máster-30, seguido en el podio en esta categoría por el líder, José Antonio Sánchez, y Mario Villasevil (AC Hotel By Marriott). En máster-40 el triunfo era para el segundo de la general, Raúl Turégano, seguido por Iván Treceño y Alberto Oter. En máster-50 el ganador era José Vicente Gisbert, seguido por Óscar Negrete (Unidos por un reto-Mola) y Miguel Ángel de la Fuente. Y en máster-60, categoría más veterana que partía desde el municipio de Colmenar del Arroyo, en el kilómetro 47, la victoria era para Javier Claudio García (Miguel Soriano Pintors-FY0), seguido por sus compañeros de equipo Pascual Orengo y Vicent Gavila.

La entrega de premios a los ganadores y líderes de la Copa de España comenzaba con un ramo de flores a los familiares de David Montenegro y era realizada por Carlota López, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial; Miguel Ángel Montes y Myriam Contreras, concejales de San Lorenzo de El Escorial; José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Alejandro Martín, secretario general de la Real Federación Española de Ciclismo; Antonio Vicente, candidato del PP en El Escorial; y los miembros del Club Ciclista Escurialense, Victorino López y Juan Manuel Mateos.

La prueba se organizaba gracias a los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, BOSCH Car Service, Hierros Escorial, Peletero José Luis López, Casa Povedano, Construcciones Encinar Mateos, Martín Juez Instalaciones, INELCOHE Electricidad y Mantenimiento, Restaurante La Villa, La Cueva Mesón-Taberna, Asador Cruz Verde, Paco Pastel, JIMACAR Automóviles, Dúo-Centro Comercial Los Soportales del Zaburdón, Restaurante-Vinoteca Bellver, Ristaurante Ill Duetto, Daniel Trofeos, Restaurante-Catering Horizontal, Coca-Cola, JOE WEIDER-Victory Endurance, X-Sauce, Patrimonio Nacional, Vía Pecuaria, el Consejo Superior de Deportes, Last Lap-Eventos y Comunicación,  la Federación Madrileña de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo. 

El próximo día 11 de junio el Club Ciclista Escurialense organizará el Campeonato de Madrid de ciclismo Máster.

 

Fotos: David Alonso Romero

Clasificaciones:http://www.cronosportradio.es/g-live/g-live.html?f=../RESULTADOS23/ESCORIAL23/MONTENEGRO.clax

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights