
- l Mercadillo Solidario de Libros tendrá lugar este sábado, 21 de abril, de 10:00 a 14:00 h.
- Cada ejemplar se venderá al precio de 1 euro. La cuantía recaudada irá destinada a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.
El patio del Centro Cultural La Despernada alberga este próximo sábado, 21 de abril, el Mercadillo Solidario de Libros. La iniciativa, en marcha por decimoquinto año consecutivo, tiene como finalidad fomentar la lectura entre los ciudadanos a la vez que ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas al municipio, en esta ocasión, a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.
“Invitamos a todos nuestros vecinos a visitar el mercadillo donde van a encontrar una gran variedad de libros y, lo más importante, con solo comprar uno de ellos ya estarán colaborando con una causa solidaria”, señaló el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.
El Mercadillo Solidario de Libros tendrá lugar, de 10:00 a 14:00 horas. Por la mañana también están previstos, de 11:00 a 14:00 horas, talleres infantiles así como el Maratón de Fotografía con Móvil. A las 12:00 horas, la Banda Municipal amenizará con un concierto la jornada. Todas estas actividades se enmarcan en la Semana del Libro promovida por el Ayuntamiento.
Al precio de 1 euro
Durante la jornada, se pondrán a la venta más de 1.200 libros: novelas, obras para el público infantil y juvenil, textos de poesía y teatro, de todo tipo de materias (cocina, arte, jardinería, etc.) y en diferentes idiomas. También se venderán más de un centenar y medio de audiovisuales para el público infantil y adulto. Todos estos ejemplares han sido donados por particulares a la Biblioteca F. Lázaro Carreter a lo largo del año y se venderán al precio de 1 euro cada uno.
LA BIBLIOTECA DE NAVALCARNERO
A Manu y a Luis sus bibliotecarios
Los escritores que pueblan la sala
en su estilo de escribir variopinto,
describir pueden a Tiro o Corinto
o acercarnos al Golfo de Bengala.
Los libros lucen, su prosa de gala
proliferan versos en el recinto,
y en su mágico y diáfano precinto
aguardan con firmeza en la antesala.
Con Manrique, Boscán y Garcilaso
don Quijote y el yelmo de Mambrino,
y Sancho paradigma de escudero.
Quevedo y Góngora ya en el ocaso
su pugna va cesando en el camino
y acuerdo hallan, aquí, en Navalcarnero.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho