
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado respuesta a las solicitudes realizadas por parte de los vecinos y del Ayuntamiento.
El Centro de Salud de Sevilla la Nueva restablece el servicio de pediatría de atención primaria correspondiente al turno de tarde gracias a la respuesta de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dada a las reiteradas peticiones por parte del Ayuntamiento y de los vecinos del municipio, que reclamaban la necesidad y la importancia del mismo.
Tras hacer patente y visibilizar, de manera formal y por todos los cauces posibles, el problema que planteaba para las familias el tener que desplazarse fuera de Sevilla la Nueva para acudir al pediatra por las tardes, la administración regional competente del sistema de Salud ha tratado de buscar una solución adecuada.
Por este motivo, a partir de ahora y de forma regular, una nueva pediatra se encargará del turno de mañana de este servicio, mientras que el pediatra que hasta el momento ha estado en el Centro de Salud durante este horario prestará el servicio por las tardes.
El pediatra de atención primaria es el primer contacto de niños y adolescentes con el sistema sanitario. Un especialista altamente resolutivo que soluciona más del 90% de las demandas de la población, supervisa el crecimiento y desarrollo de los mismos, y participa en todas las actividades de prevención, promoción y educación para la salud, dentro de los equipos de atención primaria, junto a enfermeras y médicos de familia. Razones por las que el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha considerado prioritario recuperar este servicio, poniendo todos los medios disponibles para dar la mejor respuesta a este problema
EL HIJO QUE LLEVAS DENTRO
El hijo que llevas dentro,
que es fruto de nuestro amor,
fuente será de fervor
ocupando nuestro centro.
Punto de inflexión y encuentro,
y después a flor de piel,
es deseado doncel
y yo me miraré en ti,
y tú te veras en mí
y en los dos reflejos de él.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
TU VIENTRE PORTA UNA CARGA
Tu vientre porta una carga
que soportas dulcemente,
y el sudor baña tu frente
y la emoción nos embarga.
Largo día y noche larga
en cama de un hospital,
donde tu vientre es caudal
que está abriendo la compuerta,
y aparecido en la puerta
Carlitos en el umbral.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho