La Comunidad de Madrid difunde en mercados asiáticos y americanos su campaña para atraer turismo de compra

La iniciativa Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo da a conocer a los viajeros la amplia oferta comercial de la región.

El proyecto incluye presentaciones, participación en ferias especializadas, reuniones de trabajo y la implicación de blogueros e influencers.
Madrid lidera el gasto medio diario de turistas extranjeros en España, con 324 euros frente a los 185 de la media.

La Comunidad de Madrid difundirá en los próximos meses su campaña Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo en China (Chongqing, Pekín y Hong Kong), EEUU (Boston y Nueva York), México (Guadalajara y Ciudad de México) y realizará una presentación conjunta para los mercados de Oriente Medio.

Se trata de una iniciativa para impulsar el turismo de compras en la región dando a conocer al sector la variada oferta comercial madrileña en los mercados de origen de los turistas que viajan hasta aquí. Para ello, se llevan a cabo distintas acciones enfocadas a agentes y turoperadores, prensa especializada y autoridades locales y españolas presentes en el país en cuestión.

Entre otras acciones, el Gobierno autonómico realizará presentaciones de campañas, presencia en ferias especializadas y agendas de trabajo con reuniones individuales. También se busca la implicación de blogueros e influencers de cada destino emisor.

De esta forma, y desde 2014, se han realizado 54 presentaciones de la campaña que, en un primer momento, se enfocó al continente asiático para después abarcar a Hispanoamérica, es decir, se focalizó en aquellos países con interés en el turismo de compras y con un gasto medio por turista y día por encima de la media. En la actualidad, se está trabajando en más de 20 destinos contando todas las acciones de promoción contempladas en el proyecto.

Para la difusión de Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo se ha habilitado una web específica. Además, también está contenida en la web de la Administración regional. Las visitas suman más de 27 millones y las redes sociales cuentan con 560.000 seguidores.

La Comunidad de Madrid lideró en mayo el gasto medio diario de turistas internacionales en España, con un total de 324 euros frente a los 185 de la media nacional y muy por encima de los 222 que registra Cataluña, la segunda región del ranking. Ese mismo mes se recibieron un total de 704.000 visitas de foráneos, un 23% más que el año anterior, que gastaron más de 1.270 millones de euros.

FOTO: Comunidad de Madrid.

Una Respuesta para “La Comunidad de Madrid difunde en mercados asiáticos y americanos su campaña para atraer turismo de compra”

  1. LA PRIMERA EXCURSIÓN QUE HICIMOS EN LA ESCUELA

    Desde nuestra escuela fuimos
    muy contentos de excursión
    y tanto fue lo que vimos
    que años fue de evocación.

    Salimos muy de mañana
    en autocar de epopeya,
    viendo desde la ventana
    como un friso de Pompeya.

    Las labores naturales
    propias de los campesinos,
    el cuidar de los parrales
    que producen buenos vinos.

    Un trabajo conocido
    y en nosotros no infrecuentes
    pues los hemos ejercido
    desde que no salen dientes.

    Fue nuestra primer parada
    en los toros de Guisando,
    buen comienzo de jornada
    y aguardar lo por llegando.

    El maestro muy pausado
    nos fue contando una historia,
    todo muy bien sonsacado
    del libro de su memoria.

    Habló de un acuerdo o pacto
    celebrado entre unos reyes,
    y solemnidad de un acto
    patentado en unas leyes.

    Con la lección aprendida
    por el que quiso aprenderla,
    reanudamos partida
    con la intención de leerla.

    Llegamos al Escorial
    y entramos al Monasterio
    siendo sus salas caudal
    de belleza y de misterio.

    Recorrimos aposentos
    mirando las armaduras,
    muchachos de Cenicientos
    con asombro de criaturas.

    Y nuevamente el maestro
    dijo que los caballeros
    ocultaban el espectro
    de cuando fueron guerreros.

    Que don Felipe Segundo
    vagaba por las estancias
    imperando sobre el mundo
    con cara de circunstancias.

    Que construyó el edificio
    al ganar una batalla,
    con el mayor artificio
    que en todo el Orbe se halla.

    Y al decaer el Imperio,
    donde el sol no se extinguía,
    el Caudillo también serio
    a la Patria engrandecía.

    Y nos fuimos a ver su obra
    poco hacía inaugurada,
    que gran importancia cobra
    en la España actualizada.

    El maestro nos dio el nombre:
    el Valle de los Caídos,
    y obra dijo de un gran hombre
    que nos tiene guarnecidos.

    Ascendimos escaleras
    de una cumbre de montaña,
    descubriendo unas laderas
    con muchas telas de araña.

    Ya, en la ciclópea cruz
    vimos los Evangelistas
    donde se posaba luz
    propagada por artistas.

    A la imponente Basílica
    la recorrimos entera,
    y leían una Encíclica
    y el maestro explicó que era.

    De nuevo en el autocar
    directamente a Madrid,
    viendo pueblos al pasar
    y sobre Babieca el Cid.

    Vimos la Plaza de Oriente
    frente al Palacio Real
    y ocultándonos de gente
    aportamos el caudal.

    De las bolsas cinco duros
    fuimos todos aportando
    y en unos puestos oscuros
    en golosinas gastando.

    El día fue memorable:
    cuanto vimos y aprendimos
    lo vivido inolvidable
    todo cuanto recorrimos.

    Supimos geografía
    y algo de historia de España,
    y hasta una fotografía
    nos dieron de una cabaña.

    Y, poseídos por fiebres
    cantamos cosas muy finas:
    “¡por el mar corren las liebres
    por el monte las sardinas!”.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights