Categoría | Sierra Oeste

San Lorenzo de El Escorial incorpora el ozono en sustitución de los detergentes en la limpieza viaria del municipio

El Servicio de Limpieza de San Lorenzo de El Escorial ha comenzado a utilizar ozono en sustitución de detergentes en trabajos de hidrolimpieza de las calles del municipio.

Esta nueva tecnología, que está libre de olores, se está ya utilizando en aquellas zonas donde se ha detectado una mayor suciedad persistente, debida a los orines de perros o los reboses en contenedores e islas de residuos, para ir instaurándola paulatinamente en toda la localidad. Para ello se han incorporado una serie de dispositivos en la maquinaria pesada de hidrolimpieza que permitirá el uso de bombas de alta presión tanto con agua fría como caliente, lo que permite, a su vez, reducir los recursos energéticos utilizados.

El ozono es un potente desinfectante natural, gracias a su extraordinaria acción oxidante, que destruye prácticamente la totalidad de gérmenes (virus, bacterias, hongos, parásitos), a la vez que acaba con los malos olores, evitando la degradación de las superficies sobre las que se aplica y los posibles daños al medioambiente que causan los jabones y otros productos químicos.

Sobre la incorporación del ozono a la limpieza viaria de San Lorenzo de El Escorial, la alcaldesa, Carlota López Esteban, explica que “se trata de un sistema novedoso, que va a permitir por un lado una mayor efectividad en la hidrolimpieza diaria, y por otro lado un mayor respeto por el medioambiente al suprimir paulatinamente el uso de detergentes en nuestras calles”.

La misma tecnología va a permitir desinfectar los contenedores, vehículos y equipos de trabajo, mejorando así el bienestar de los trabajadores del Servicio de Limpieza.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights