Categoría | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid mantiene el horario ampliado de sus bibliotecas públicas para el último repaso de la EvAU

El programa de apertura extraordinaria en época de exámenes, que comenzó el 12 de mayo, se extenderá hasta el 3 de julio.

Con instalaciones abiertas todos los días de 09:00 a 01:00 horas y en algún caso todo el día.
Más de 38.000 alumnos realizarán la prueba de acceso a la universidad desde el lunes hasta el jueves.

La Comunidad de Madrid mantiene el horario ampliado de sus bibliotecas públicas para los estudiantes que preparan los exámenes de final de curso, y en particular este fin de semana aquellos que dan el último repaso antes de la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se desarrollará desde este lunes hasta el jueves.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy la Biblioteca pública Elena Fortún, en el distrito de Retiro de la capital, donde ha destacado este programa de apertura extraordinaria, que se celebra dos veces al año, coincidiendo con las épocas de exámenes: enero-febrero y mayo-julio. El periodo actual, que comenzó el 12 de mayo, se extenderá hasta el 3 de julio.
En la región, 38.258 estudiantes se presentarán a esta convocatoria ordinaria de la EvAU, repartidos entre los campus de las seis universidades públicas del distrito único de Madrid: Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos.
Un total de once han sido las bibliotecas públicas regionales que se han acogido a este horario extendido: Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) y María Moliner (Villaverde) abren las 24 horas los siete días de la semana, mientras que José Luis Sampedro (Chamberí), Pedro Salinas (Centro), Elena Fortún (Retiro), Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), Javier Marías (Moratalaz), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas) y Luis Rosales (Carabanchel) lo hacen todos los días de 09:00 a 01:00 horas.
Esta iniciativa, que comenzó en 2004, ha beneficiado el pasado mes a alrededor de 26.000 usuarios, de los que más de 2.000 han acudido en horario de nocturno 01:00 a 9:00 horas. En total se ofertan 1.239 puestos de lectura, de ellos 266 en las que abren todo el día.

FOTO: Comunidad de Madrid.

Una Respuesta para “La Comunidad de Madrid mantiene el horario ampliado de sus bibliotecas públicas para el último repaso de la EvAU”

  1. LA BIBLIOTECA DEL PINAR

    De Alcorcón casi extramuros
    y abre solo por la tarde,
    mas de tomos hace alarde
    apilados tras sus muros.
    Luminosos los futuros
    de niños han de brillar,
    si se empiezan a adentrar
    asiduos siendo lectores
    de las páginas mejores
    de los libros del Pinar.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights