
- Además del boceto de uno de la Reina Sofía
Esta mañana la familia García Castellano ha donado al Museo Adolfo Suárez y la Transición un retrato de cuerpo entero de grandes dimensiones del Rey Juan Carlos I pintado por José Ignacio Romero Castellano, cuya obra fue encargada para el Ministerio de Obras Públicas donde estuvo expuesta varios años. Así mismo han donado un boceto del mismo autor, en óleo sobre tabla del rostro de la Reina Sofía. Posteriormente se ha procedido a la firma del convenio de cesión de ambas obras acompañados por el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz y la gerente del museo, Cristina Blanco.
El retrato del Rey ya ha sido ubicado dentro del área dedicada a Juan Carlos de Borbón dentro de la exposición permanente del MAST junto a un busto de Juan Carlos I del escultor Santiago de Santiago.
La familia García Castellano ha expresado su sentimiento de gratitud hacia el museo y el Ayuntamiento de Cebreros por la acogida de ambas obras y su exposición en el MAST.
Desde hoy los fondos del museo se han ampliado con dos obras de alto valor artístico gracias a la generosidad de la familia García Castellano con el Museo Adolfo Suárez.