Categoría | Cultura

“La juventud no espera a que las cosas sucedan, la juventud hace que las cosas sucedan”

  • Nace Sierra Oeste Joven, una asociación libre que propone actividades socioculturales y de formación.

Allá por marzo de 2023, un grupo de amigos de Navas del Rey, cansados de hacer siempre lo mismo y con muchas inquietudes para mejorar el día a día en el ámbito del ocio y su tiempo libre, optaron por dar un paso adelante e implicarse en un proyecto local que animara a la juventud del municipio.
No solo se trataba de fiestas, sino de ampliar el abanico de posibles actividades socioculturales y de formación que pudieran recibir los jóvenes de la localidad y la zona.
Ante esto, iniciaron este proyecto y lo presentaron en el Ayuntamiento con todos los trámites burocráticos hechos, constituidos legalmente como Navas por la Juventud, ya que al principio se ideó como una iniciativa dirigida a los jóvenes de Navas del Rey con futura apertura a todos los jóvenes de la Sierra Oeste.
Viendo que la iniciativa en Navas del Rey no prosperó, la junta directiva tras reunirse decidió continuar con el proyecto presentándolo inicialmente en la Mancomunidad de los Pinares y a su presidenta Belén, alcaldesa de Colmenar del Arroyo, a la cual le pareció una iniciativa muy interesante y les brindó su apoyo para poder presentarlo en todos los municipios de la zona.
Y así es como nace Sierra Oeste Joven, una asociación libre que va a luchar por todos los jóvenes de la Sierra Oeste, para que un joven si decide irse de nuestra zona sea por propia iniciativa e inquietudes y no porque se le deniegue o imposibilite el progreso de mejora en cualquier ámbito.
Desde la recién creada asociación se muestran muy satisfechos: “La acogida que hemos tenido en los municipios de esta Mancomunidad ha sido asombrosa, así como la de otros municipios que, aun no formando parte de nuestra Mancomunidad, se han interesado mucho por nuestro proyecto y nos han apoyado en todo momento. Estamos en vía de darlo a conocer y poder trabajar también por los jóvenes de estos municipios lo antes posible.
El pasado día 23 de marzo, iniciaron su andadura con una fiesta inaugural en la Plaza de Toros de San Martín de Valdeiglesias, cuyo Ayuntamiento “nos ha mostrado siempre todo su apoyo para colaborar con nuestros proyectos”, según los jóvenes, que quisieron reconocer además a los Ayuntamientos de Colmenar del Arroyo, Valdemaqueda y Brunete, que “también han hecho posible esta fiesta de inauguración”.
Esta primera actividad ha sido una fiesta con 4 jóvenes DJs de la zona: Dj Peri Corral, Dj Lewis Menez, DJ Alex y Dj Hugo Horcajo, los cuales han hecho que la presentación de la asociación fuera todo un éxito. Sierra Oeste Joven quiere dar las “gracias a todos los asistentes, y en especial a todos los socios por la gran acogida que está teniendo nuestro proyecto”.
La asociación nace de jóvenes para jóvenes y su objetivo es desarrollar actividades que den respuesta a las inquietudes e intereses que tienen, siendo muy importante destacar que su principal objetivo es la unidad de todos, independientemente de su municipio, raza, género, religión o ideología política.
Entre los futuros proyectos se encuentran: competiciones deportivas, fiestas y eventos, podcasts, excursiones y viajes, talleres, cooperación con ayuntamientos en el desarrollo de actividades para jóvenes, cursos de formación, así como otras actividades que irán surgiendo en función de las necesidades de los socios y socias, quedando abiertos a cualquier propuesta que puedan plantear y sea factible su desarrollo.
Desde Sierra Oeste Joven quieren hacer un “llamamiento a todos los jóvenes a confiar en el proyecto y a asociarse, ya que cuantos más seamos, mayor será nuestra influencia en las instituciones y tendremos más voz para poder elaborar proyectos cada vez más ambiciosos que supongan una mejora en las necesidades que los jóvenes demandamos. Con este fin os animamos a seguirnos en redes sociales, allí estaréis informados, podréis conocernos y contactarnos. ¡Os esperamos!”

Instagram: sierraoestejoven
Facebook: Sierra Oeste Joven
X: Sojoven

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights