Categoría | Tendencias

La segunda edición de “Navas y olé” brilló con luz propia

El fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril, el municipio de Navas del Rey se volvió a engalanar con lunares y farolillos para disfrutar de la segunda edición de la feria de abril “Navas y olé”. Una celebración en la que convergen los actos taurinos, conciertos flamencos y el baile con la alegría y ganas de pasar un fin de semana de diversión al más puro estilo andaluz.

La feria se inauguró el viernes a las diez de la noche con el tradicional encendido de luces y la quema de fuegos artificiales, a cargo de la comitiva del ayuntamiento y las misses de las fiestas mayores. Después, el grupo local de sevillanas de la Agrupación Cultural San Eugenio fue el encargado de comenzar a animar la fiesta con sus bailes. Para finalizar el primera noche de fiesta, el grupo flamenco ‘Cantares de Huelva’ animó la madrugada interpretando canciones de su último disco.

El sábado por la mañana, los aficionados a la tauromaquia pudieron disfrutar de un tentadero público a cargo de los alumnos de la escuela taurina de Navas del Rey, que a pesar del viento pudieron demostrar todo su arte en el ruedo.

Como en la edición anterior, la fiesta se ha concentrado en la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que están ubicadas las casetas de los bares y el escenario. Cada establecimiento ofrecía el famoso rebujito y la gastronomía típica de la misma feria de Sevilla. Durante todo el fin de semana las sevillanas y el flamenco no dejaron de sonar en ningún momento creando un ambiente totalmente andaluz.

La feria no dio lugar al descanso en todo el fin de semana ya que contaba con un repleto programa de actuaciones con intérpretes y grupos venidos de localidades cercanas como el Coro Rociero “Albores del Camino” de Navalagamella; Grupo Flamenco “Campanillero” de San Martín de Valdeiglesias; Grupo de Baile “Blanco Azahar de Villamanta; escuela de danza “Dance Factory” de Alcorcón; las dos escuelas de baile de Robledo de Chavela; la bailaora casera Raquel Hernández Pedrero y la pareja flamenca formada por Iván Castillo y Soledad Peña. Además del ya mencionado grupo local de sevillanas de la “Agrupación Cultural San Eugenio”.

A la noche, la cantante Sara Salazar, hermana de los famosos Chunguitos y las Azúcar Moreno, deleitó al público con conocidas rumbas y ritmos flamencos. Sara Salazar se metió al público en el bolsillo consiguiendo que todo toda la plaza se moviera al compás de sus canciones. El grupo ‘Cantares de Huelva’ volvió a subirse al escenario para amenizar hasta la madrugada la segunda noche de feria.

El domingo por la mañana, los más devotos pudieron acudir a una misa rociera que se celebró en la parroquia del municipio cantada del grupo rociero los “Jaralillos” de la casa de Andalucía de Móstoles. La multitudinaria ceremonia dio paso, ya en la plaza del pueblo, a diferentes actuaciones flamencas con las que se puso el broche final a la fiesta.

En toda feria que se precie, siempre hay un hueco para el mundo ecuestre y durante el fin de semana gran cantidad de jinetes y caballos vestidos con sus mejores atuendos para la ocasión pasearon por la feria y el municipio siendo uno de los componentes principales de esta celebración.

Por segunda vez consecutiva, “Navas y Olé” dejó un buen sabor de boca a todos los participantes que ya ponen sus pensamientos en la del año que viene convirtiendo a esta feria en una cita ineludible para ellos y que apunta maneras para convertirse en una fiesta fija en el calendario del pueblo casero. Cabe destacar, que durante todo el fin de semana la plaza fue un hervidero de gente que no se quiso perder esta celebración la cual gozó de una excelente organización por parte del Ayuntamiento de la localidad y gracias a la colaboración de establecimientos y patrocinadores.

 Arancha Sánchez Bueno.

Una Respuesta para “La segunda edición de “Navas y olé” brilló con luz propia”

  1. Saturnino dice:

    RAFAEL MOLINA
    Lagartijo
    Dedicado al Gremio de los Joyeros Cordobeses

    Nos cuentan los tratadistas que tuvo el pergueño
    la figura ideal en proporción y prestancia,
    que anunciaba a un torero en la larga distancia
    desde su comienzo en el ruedo en busca de un sueño.

    Torero florido de filigrana y de ensueño,
    su media lagartijera fue una circunstancia,
    aunque recibiera elogios cual rosa de Francia,
    y acogida con aplauso general risueño.

    Por Abderramán, primer Califa de Occidente,
    a Lagartijo, “primer califa”, le llamaron
    del toreo, y ser de la ciudad de la Mezquita,

    donde joyero y torero es moneda frecuente
    y en Córdoba ciudad, en que su cuerpo enterraron,
    el arte y la poesía por doquier palpita.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights