Categoría | Comunidad de Madrid

Los madrileños destinarán 381€ a la compra de tecnología para crear un ‘hogar inteligente’

  • De acuerdo con el informe del Grupo Mutua Propietarios, el ahorro energético (55%) y la simplificación de las labores domésticas (27%), entre las principales motivaciones
  • Los altavoces de asistencia virtual (36%) y los robots de limpieza (30%) son los aparatos con mayor presencia, y los ‘androides’ de compañía empiezan a hacerse un hueco (3%) en los hogares madrileños.
  • El 55% de los madrileños considera peligroso tener tantos dispositivos que funcionan con inteligencia artificial

Los madrileños estarían dispuestos a invertir una media de 381€ en la adquisición de dispositivos tecnológicos que contribuyan a crear un hogar inteligente, según recoge el informe “La tecnología se instala en el hogar” elaborado por el Grupo Mutua Propietarios para conocer la penetración de estos utensilios en nuestro día a día. De acuerdo con el informe, los robots de limpieza (30%); los altavoces inteligentes con asistencia virtual (36%) y los robots de cocina (34%) son los aparatos con mayor presencia en los hogares madrileños, con especial incidencia en aquellos más jóvenes. Es de destacar la aparición de los robots de compañía, que ya se encuentran en un 3% de las viviendas.

“Mientras que los robots y altavoces alcanzan una penetración ya elevada; comienza a extenderse la utilización de sistemas de seguridad, luces y lavadoras inteligentes, mientras que los ‘androides’ de compañía comienzan a hacerse un espacio en los hogares y, en un futuro próximo, uno de cada diez españoles afirma que adquirirá un acompañante virtual”, explica Laura López, Subdirectora General Estrategia, Clientes y Canales Alternativos del Grupo Mutua Propietarios.

Reducir la carga doméstica.

Aunque hay poca predisposición a invertir en este tipo de utensilios -sólo un 17% admite estar interesado-, los madrileños sí reconocen sus ventajas, entre las que destacan las mejoras en ahorro energético (55%); la comodidad (38%); la seguridad (29%) o la reducción de la carga de las labores domésticas (23%).

De hecho, el informe del Grupo Mutua Propietarios apunta a que un 42% de los madrileños valoran de forma positiva cómo estos electrodomésticos le facilitan el día a día; y un 42% destaca la aportación de la inteligencia artificial para evitar hacer tareas que disgustan.

Por el contrario, el precio de estos electrodomésticos (62%) y la falta de intimidad (26%), son los principales factores en contra de la tecnología en el hogar. En concreto, un 36% de los madrileños no confía en que los aparatos guarden su intimidad; más de la mitad (55%) considera peligroso tener tantos dispositivos que funcionan con inteligencia y artificial, y un 66% asegura tener la sensación de que, cuando utilizan tecnología, está ‘regalando sus datos’.

“En un país donde está generalizado el uso de cortinas y persianas para, además de controlar la luz y la temperatura, mantener la privacidad, la irrupción de la tecnología en los hogares está influyendo en nuestra percepción y su gestión, provocando una sensación de falta de intimidad”, explica Laura López Demarbre.

 

Ficha técnica estudio “La tecnología se instala en el hogar”

Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente

 

Sobre Grupo Mutua Propietarios

El Grupo Mutua Propietarios es la entidad líder en soluciones globales a los grandes retos de la propiedad inmobiliaria cuya misión es ofrecer una protección integral al inmueble con el objetivo de incrementar su valor y mejorar la calidad de vida de sus propietarios. Gracias a sus tres entidades filiales y su Fundación, el Grupo ofrece un completo porfolio de productos y servicios con todo tipo de soluciones en el ámbito inmobiliario.

 

Creado en 1835, el Grupo Mutua Propietarios es la corporación en el ámbito de seguros con una trayectoria más extensa de España, que se traduce en una consolidada experiencia, especialmente en seguros de comunidades, de hogar e impago de alquiler, en Servicios de arquitectura y sostenibilidad, en asistencia y reparaciones, así como en un programa de ayudas para unos inmuebles accesibles, sin barreres arquitectónicas. Es precisamente su madurez y recorrido de éxito en el mercado, lo que permiten al Grupo contar con una alta solvencia financiera.

 

Más información en www.mutuadepropietarios.es

Blog Corporativo de Mutua de Propietarios (http://blog.mutuadepropietarios.es),

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights